martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Hisopados en Villa de Merlo “la respuesta de la gente es muy favorable”

Lo aseguró a Infomerlo Natalia Jerez, directora del Hospital Madre Catalina. Hasta el viernes continuarán tomando muestras voluntarias y gratuitas a todos los que quieran acercarse a la plaza Sobremonte de 9 a 12.
martes 17 de noviembre de 2020
Hisopados en Villa de Merlo “la respuesta de la gente es muy favorable”

“Estuvimos con bastante concurrencia”, afirmó Jeréz respecto a las muestras tomadas durante la semana pasada en el operativo realizado en la Terminal de Ómnibus. “Esta semana nos abocamos a hacer los operativos en la Plaza Sobremonte donde también han ido bastantes personas. Continuaremos hasta el viernes en el mismo horario. Además estamos brindando también la oportunidad de que la gente se haga los hisopados en los centros de salud dependientes del Hospital de Merlo, como el caso de Papagayos donde estuvimos el lunes, mañana miércoles estaremos en Cortaderas y el viernes en Carpintería, todo en el horario de 9 a 12”, señaló.

“La gente aceptó la posibilidad de hacerlo y la verdad es que tuvimos una respuesta muy favorable. Ya desde que iniciamos el operativo en el hospital de Merlo, vimos que la gente se acercaba más en los centros periféricos y eso nos dio cierta tranquilidad”, dijo.

¿EN QUE CONSISTE LA TOMA DE MUESTRAS?

“La técnica del hisopado son dos muestras que se toman, una es un hisopado que se introduce por las fosas nasales y el otro en la boca en el sector orofaringe y eso va a procesamiento. Es una técnica bastante rápida, previo a eso cada paciente tiene que completar una planilla con sus datos y ahí a esperar el resultado”, explicó. Los resultados pueden demorarse entre 48 a 72 horas.

Por último la Directora del Hospital pidió a la gente que “se siga acercando, eso nos va a ayudar a tomar las medidas que el Ministerio considere necesarias para poder amortiguar la llegada del turismo y llegar en buenas condiciones para tener un fin de año más relajado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias