jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Desde el HCD pidieron por la Ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política

El jueves se aprobó por mayoría un proyecto de resolución para adherir al proyecto de paridad de género del bloque de San Luis Unido presentado en la Cámara de Diputados.
viernes 13 de noviembre de 2020
Desde el HCD pidieron por la Ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política

El objetivo del proyecto es que se establezca en la provincia de San Luis, y en el ámbito nacional, el principio de participación equitativa de género para que las listas de candidatos provincial o municipal cumplan en su conformación con el mismo número de mujeres y hombres.

“La Provincia de San Luis cuenta con una norma que establece un porcentaje mínimo de participación femenina en el diseño de las listas de candidatos. No obstante, en la realidad se ha observado que esta disposición dista de tener una aplicación efectiva. Es por esto que el Honorable Concejo Deliberante busca manifestar su adhesión al Proyecto de Paridad de Género y solicitar a la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis que, luego de la Media Sanción de Diputados, se dé tratamiento urgente y favorable al proyecto de Ley”, comunicaron desde el HCD de la Villa de Merlo.

Los ediles acompañaron el proyecto por mayoría, el edil Mariano González (Unidad Justicialista) optó por la negativa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias