viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Madre Catalina tuvo a sus primeros egresados prematuros

Noha Vieyra y Ángel Garraza son los primeros “egresados prematuros” del hospital. Un logro que se alcanzó trabajando en conjunto con la Maternidad "Teresita Baigorria" de San Luis.
viernes 13 de noviembre de 2020
El Madre Catalina tuvo a sus primeros egresados prematuros

Según informaron desde el Madre Catalina, “Noha y Ángel nacieron antes de la edad gestacional adecuada. Noah a las 31 semanas con un peso de 1320 grs, mientras que Ángel a las 29 semanas, con un peso de 990 grs”.

Desde su nacimiento fueron atendidos en la maternidad Teresita Baigorria en San Luis. Allí estuvieron internados hasta que pudieron ser derivados al sector de neonatología del Madre Catalina donde continuaron con los cuidados requeridos y su recuperación nutricional.

“El equipo especializado del nosocomio, trabajó durante un prolongado tiempo para lograr regularizar el peso de ambos, con tratamientos, cuidados y seguimientos especiales para que los recién nacidos aprendieran a alimentarse (comer, ingerir líquidos, tomar el pecho, mamadera) y de esta manera llegar a su peso adecuado”, señalaron. Tras pasar la etapa, esta semana se convirtieron en egresados y se encuentran con su familia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias