miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

El arte y la cultura merlina en Casa del Poeta En Primera Fila

Este miércoles a las 21 se podrá disfrutar del muralismo urbano por Verónica Elizondo y se conocerán detalles sobre la recuperación de la biblioteca Antonio Esteban Agüero.
miércoles 11 de noviembre de 2020
El arte y la cultura merlina en Casa del Poeta En Primera Fila

Verónica es una artista local, que hace veintisiete años se mudó desde Río Tercero a la Villa de Merlo. Desde entonces los espacios públicos y privados de la localidad serrana se fueron enriqueciendo con sus creaciones. Desde pequeña asistió a clases de dibujo, y diversos talleres de arte. Sus primeros trabajos en Merlo fueron a través de la agrupación Juvennat, con carteles para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Sus obras fueron publicitadas de boca en boca, tomando notoriedad en la villa.

La biblioteca popular Antonio Esteban Agüero fue fundada por un grupo de amigos, entre ellos Martha Lea Gasso, Bubi Izzo Puebla y Amelia Molinari en el año 1993. Con el paso del tiempo la sede ya no cumplía su función de biblioteca, y el edificio se fue deteriorando.

Facundo Ruzzo Ortega y Magalí Bazzani, nietos de Martha y Amelia, decidieron honrar la memoria de sus abuelas, y se pusieron en la labor de volver a darle vida y sentido al edificio que otrora fuera un ideal de cultura y literatura. Facundo y Magalí participan del ciclo, contando cuáles son los planes para la biblioteca y el trabajo que les queda por delante.

El programa se emitirá a las 21 por la pantalla de canal 13 de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias