sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Conclave en El Trapiche

Cinco intendentes de municipios turísticos piden “certezas sobre el inicio de la temporada”

El intendente Juan Álvarez Pinto dialogó con sus pares de El Trapiche, La Carolina, La Punta y Potrero de Los Funes para consensuar acciones tendientes a promover protocolos para la temporada de verano.
domingo 08 de noviembre de 2020
Cinco intendentes de municipios turísticos piden “certezas sobre el inicio de la temporada”

El sábado por la mañana el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pintos, se reunió con sus pares de cuatro Municipios Turísticos de la Provincia en El Trapiche, con el fin de dialogar y lograr una propuesta conjunta en vistas a la próxima temporada y brindar certezas al sector y sus prestadores. Participaron el intendente anfitrión, Juan Manuel Rigau, intendente de la Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, por La Punta, Martín Olivero, por Potrero de los Funes, Daniel Orlando y por La Carolina, Alberto Ferraro.

Según se informó, en la oportunidad, los jefes comunales coincidieron “en la necesidad urgente de contar con certezas por parte del Gobierno Provincial respecto a la apertura de la temporada turística, toda vez que el Gobierno Nacional ya ha dado señales claras al respecto”.

 Asimismo, “coincidieron en la importancia que tiene la actividad, no sólo para los municipios que representan, sino también para la economía de la provincia. En este sentido pusieron en claro que hoy, al no haber certezas por parte del Gobierno Provincial respecto a la apertura, los prestadores de servicios del sector ya han sufrido pérdidas en relación a las provincias vecinas, algo que se vio principalmente reflejado en el Programa de Preventa, impulsado por la Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde ante la falta de definiciones los turistas optaron por otros destinos”.

Por otra parte, surgió la propuesta “de trabajar de manera conjunta para exigir que se aprueben los protocolos elaborados en conjunto con Asociaciones Civiles que nuclean al sector y que cada Municipio elevó a la autoridad provincial con el fin de que se defina la apertura y quienes viven de esta actividad puedan trabajar, a sabiendas que es una de las pocas actividades económicas que aún no ha sido habilitada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias