miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Astroturismo con lluvia de estrellas

Este sábado 7 de noviembre a las 21 se realizará otra salida para disfrutar del cielo merlino. Esta vez será con la particularidad de que se podrán observar dos lluvias de estrellas en forma simultánea.
viernes 06 de noviembre de 2020
Astroturismo con lluvia de estrellas

Las Oriónidas y las Taúridas coincidirán en los cielos del hemisferio sur. La lluvia de meteoros Oriónidas está activa desde hace algunos días y el último día de este ciclo será el sábado 7 de noviembre. Además desde el pasado 20 de octubre y hasta el 20 de diciembre está activa la lluvia de meteoros Táuridas, cuyo origen se debe al cometa 2P/Encke, un gigante de 4.8 kilómetros de diámetro formado por rocas, hielo y polvo, que tarda 3.3 años en dar una vuelta alrededor del Sol. Esta lluvia de estrellas se divide en dos: Táuridas del sur y las Táuridas del norte.

Las primeras en aparecer son las del sur y estas noches son muy propicias para poder observarlas aprovechando la poca luminosidad  en el cielo, como consecuencia de la tardía aparición de la luna en su fase de cuarto menguante.

Desde Astroturismo explicaron a Infomerlo que la mejor manera de saber en qué parte del cielo pueden observarse, es ubicar las estrellas que se conocen como “Las tres Marías”. “Ellas pertenecen a la constelación de Orión, por donde ingresarían las Oriónidas. A la vez  muy próxima a la constelación de Orión se encuentra la constelación de Tauro, por donde ingresaría la lluvia de Táuridas”, expresaron los guías.

Este sábado y como en cada salida desde Astroturismo en Merlo se podrán conocer además datos sobre mitología, astronomía e identificar algunas de las 88 constelaciones. Todo sucede al pie de las sierras de los Comechingones, con una vista privilegiada al cielo, las sierras y el Valle.

La cita es para este sábado 7 de noviembre. Inicia a las 21 (el punto de encuentro es el acceso a Pasos Malos), tiene una duración aproximada de una hora y media y el precio es de 250 pesos para mayores y 150 para niños menores de 15 años. Las salidas son con grupos reducidos y se realizarán con reserva previa cumplimentando los protocolos en el marco de la pandemia por el COVID-19. Es obligatorio el uso de tapabocas.

Contactos: 11 6099 2143 / 2656 412 340
Facebook: Astroturismo en Merlo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias