sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Piden que se otorgue una prórroga de antigüedad de licencia de vehículos de transporte

En el contexto de la pandemia y la situación económica, piden que se otorgue una prorroga al vencimiento de licencias para el transporte público. “No estamos hablando de dar nuevas licencias, sino que son licencias que ya están habilitadas y que vencerían”, aclaró el edil Mariano González a Infomerlo.
viernes 30 de octubre de 2020
Piden que se otorgue una prórroga de antigüedad de licencia de vehículos de transporte

El proyecto de nota de autoría de Mariano González, concejal del bloque Unidad Justicialista, fue aprobado por unanimidad y será enviada al Ejecutivo Municipal. Refiere a una prórroga de antigüedad de los vehículos de transporte.

“Es un proyecto que surge a raíz de reuniones que he mantenido con el sector de remises y de taxis y el transporte público”, dijo el concejal a Infomerlo. “Solicita al Ejecutivo que aplique una facultad que es la de prorrogar los vencimientos de licencias. Sucede que los vehículos de transporte público tienen un tiempo de caducidad según la Ley nacional no pueden tener más de diez de diez años de antigüedad”, explicó.

“Hay algunos remiseros y taxistas que este año sería el último año para el funcionamiento de su vehículo. En el marco de la pandemia donde no han trabajado y que es un sector sumamente golpeado económicamente, le estamos solicitando que genere una prórroga en los vencimientos para que el año que viene estos taxistas y remiseros puedan continuar”, dijo. “No estamos hablando de dar nuevas licencias, sino que son licencias que ya están habilitadas y que vencerían por la cantidad de años que tiene el vehículo y les prorrogue un año más permita trabajar”, remarcó González.

En el tratamiento del tema en la sesión del jueves los ediles “agregaron un pedido al área de transporte para que haga un relevamiento y si hay vehículos que este año tengan el vencimiento de los 10 años. De ser así, se le recomienda al Ejecutivo municipal que genere una prorroga”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias