jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Nación y provincia

La Ley de Presupuesto Nacional 2021 contempla más de $35 mil millones para obras en San Luis

La Cámara de Diputados de la Nación, dio media sanción al proyecto durante la madrugada de este jueves, que incluye una elevada inversión en infraestructura para la provincia, que generará una importante cantidad de puestos de trabajo.
jueves 29 de octubre de 2020
La Ley de Presupuesto Nacional 2021 contempla más de $35 mil millones para obras en San Luis

“Luego de un importante trabajo que desarrollamos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de la Nación, se logró incorporar a la Ley de Presupuesto 2021 del Gobierno nacional, importantísimas obras públicas para la provincia de San Luis”, destacó el diputado nacional, Carlos Ybrhain Ponce, minutos después de la sesión que duró más de 19 horas.

El legislador resaltó que esta inversión en infraestructura generará muchos puestos de trabajo en nuestra provincia, ya que son obras de gran envergadura, logradas “gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de San Luis y el Gobierno nacional, los cuales apuestan a fortalecer el crecimiento del federalismo, teniendo como única finalidad el bienestar de sus habitantes”.

Las Obras que se lograron incorporar en la ley son las siguientes:

– Primera etapa del Acueducto del Este, que cubrirá los departamentos Pedernera y Dupuy con un valor de $ 4.500 millones, a ejecutarse entre 2021 y 2022.

– Construcción de autopista en la Ruta Nacional N°8, en el tramo comprendido entre la ciudad de Villa Mercedes hasta el límite de la provincia de Córdoba, en el puesto de Vizcacheras, con un valor de $ 4.500 millones, para ser ejecutados entre 2021 y 2022.

– Construcción de una autopista sobre la ruta provincial N°55, desde el ingreso a Villa Mercedes, en la Rotonda del Indio, hasta calle Eleodoro Lobos por un valor de más de $ 221 millones, para realizar entre 2021 y 2022.

– La construcción del Aeropuerto Internacional de San Luis, por un valor de más de $ 13.500 millones para los años 2021 y 2022.

– Fondos para la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), con la extensión del Ferrocarril San Martín por $ 13.000 millones en conjunto para los años 2022 y 2023.

“Nuestro trabajo en esta Honorable Cámara, no es más que la representación de los intereses del pueblo de San Luis, trabajando siempre en sintonía con nuestro gobernador, para seguir construyendo el San Luis que todos queremos”, declaró el legislador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias