jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Casa del Poeta en Primera Fila presenta al artista visual e ilustrador, Nillo Flores

Será esta noche a las 21 en el programa que se emite por canal 13 provincial. En esta edición presentarán a quién ilustró el libro “Cazador Furtivo” de Ediciones Casa del Poeta.
miércoles 28 de octubre de 2020
Casa del Poeta en Primera Fila presenta al artista visual e ilustrador, Nillo Flores

Nillo es un dibujante e ilustrador nacido en la provincia de Buenos Aires. Estudió diseño gráfico en la UBA y en la Escuela Panamericana de Arte. Participó en el mundo radial siendo programador musical en reconocidas emisoras como la Rock&Pop, Metro, Radio Mitre, entre otras. Fundó la editorial independiente REVOLT COMICS, dedicada a difundir creaciones del mismo género. Cómo ilustrador realizó intervenciones en tapas de discos, marcas de indumentaria y hasta empresas de bebidas. Hace algunos años eligió la tranquilidad de la ciudad turística de Merlo para radicarse. Allí fue convocado para participar de un proyecto que se estaba gestando y que vio la luz hace muy poco, Ediciones Casa del Poeta.

Cazador Furtivo es una adaptación literaria de la obra “Romance del matador de pájaros” de Antonio Esteban Agüero. Dicha adaptación estuvo a cargo de la reconocida escritora Silvia Álvarez, directora de la editorial, quién convoco a Nillo para ilustrar las páginas del libro. La obra tuvo el desafío de extraer la belleza que encierra la vida y la muerte y revelarla para un público infantil y juvenil.

En una cálida entrevista, el artista cuenta como fue el desafío de ilustrar la obra superando las limitaciones que impuso el confinamiento a raíz de la pandemia por COVID 19. Asimismo, comenta sobre la interacción virtual, las nuevas normalidades, la tarea de llegar a un público infanto-juvenil, y como finalmente se logró una obra de calidad que se encuentra al alcance de todos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias