martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

#Feriadigitaldellibro

Gustavo Menéndez participará en la 1ª Feria Digital del Libro San Luis 2020

El escritor y periodista de la Villa de Merlo brindará detalles sobre su última novela publicada: “El día que secuestraron a Puccio”. El evento literario organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura, se desarrollará entre 12, 13 y 14 de noviembre.
martes 27 de octubre de 2020
Gustavo Menéndez participará en la 1ª Feria Digital del Libro San Luis 2020

“El día que secuestraron a Puccio” es la última obra literaria de Gustavo Menéndez, quien la describe como una novela policial en que se desarrolla un vínculo ‘toxico’ entre un periodista y un criminal.

El libro que traspasó las fronteras de Argentina, llegó también a Uruguay y a España.

“Partió de un hecho real y concreto de mi trabajo como periodista. Comencé a ficcionar esta historia allá por el 2016 y en 2019 se pudo editar a través de Hojas del Sur”, detalló Menéndez, quien ya cuenta en su haber con otra publicación titulada “Su boleto dice Trenel”, una novela histórica que vio la luz en 2009, y cuenta la historia de una inmigrante española en tierras argentinas.

Si bien tiene escrita algunas novelas que aún no fueron publicadas, hace unas semanas le confirmaron que su obra literaria “Lo que se lleva en la sangre”, quedará plasmada en papel el próximo año. La novela cruza la historia de una abuela ‘oscura’, que guarda secretos y tiene comportamientos extraños, con la historia de su nieto, quien tiene una relación incestuosa con su prima.

En la imagen, el autor junto a Gala Agüero, sobrina nieta del poeta Antonio Esteban Agüero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias