sábado 05 de diciembre de 2020    | Cielo claro 10.3ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Coronavirus: recomendaciones para evitar contagios

martes 27 de octubre de 2020
Coronavirus: recomendaciones para evitar contagios

-Higiene de manos: Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas: Lavado de manos con agua y jabón o higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel). Además para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos, el lavado debe durar al menos 40–60 segundos.

Es importante higienizarse las manos frecuentemente sobre todo antes y después de manipular basura o desperdicios; antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar; luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc. Después de manipular dinero, llaves, animales y después de ir al baño o de cambiar pañales.

- Higiene respiratoria: Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar. Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados. Limpiar las manos después de toser o estornudar. Ventilación de ambientes

La ventilación de ambientes cerrados debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.

En otras circunstancias y lugares, se recomienda que se asegure el recambio de aire mediante la apertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.

-Evitar llevarse las manos al rostro

- No automedicarse

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias