jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Pandemia en San Luis

“Propongo un pacto para que entre todos aplanemos la curva de contagios”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá abrió este lunes el parte del Comité de Crisis con una reflexión acerca del último Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, convocando a la unidad de toda la sociedad sanluiseña para lograr un objetivo en común: aplanar la curva de contagios.
martes 27 de octubre de 2020
“Propongo un pacto para que entre todos aplanemos la curva de contagios”

“El Gobierno nacional tiene una mirada distinta a la nuestra, más amplia porque tiene que cuidar a todas las provincias y estableció cómo transitar la pandemia en este tiempo, para lo que ha hecho una especie de índice en los lugares donde hay transmisión comunitaria, tomando las dos cuarentenas para atrás y viendo dónde hubo crecimiento de casos. Cuando se está en 1,2 % es el momento límite y se nos recomienda, indica y ordena volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)”.

“San Luis tiene lugares donde se está muy por encima del 1,2 -remarcó el primer mandatario puntano-, también otros que están cerca pero por debajo y allí ponemos el alerta, como un semáforo amarillo”.

“Voy a proponer un pacto, pensando en los chicos, en las madres, en las personas con enfermedades de base, en las mujeres y los hombres de mi edad; el pacto es que nos cuidemos con un objetivo que creo muy noble y que nos puede ayudar mucho, sobre todo con la palabra esperanza. Luchemos todos juntos, sin ninguna distinción e incluso a quienes no les gusten estas medidas, pero busquemos juntos llegar a Navidad y Año Nuevo, a diciembre y enero, para que pasemos las fiestas en familia y poder vacacionar o pasar unos días en nuestros lugares turísticos de la provincia, lo que contribuirá a mantener la economía. Todas las medidas son razonables, inteligentes y prudentes, y van a permitir que funcione la economía; vamos a adecuar el DNU a la situación de San Luis”, indicó el gobernador.

Rodríguez Saá destacó la presencia de los jefes comunales que lo acompañaron durante el reporte: “El intendente de San Luis, Sergio Tamayo; de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pintos; de La Toma, Ernesto Nader Ali; de Justo Daract, Alfredo Domínguez; de Juana Koslay, Jorge Videla; de San Francisco, Jeremías Vivas; de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; de El Volcán, Ricardo Callegaro; de Concarán, Facundo Domínguez, y de Lavaisse, Cristina Baigorria”.

“Apelo a la responsabilidad social, al empresario, al cliente, a todos; estos 14 días son muy importantes para que podamos estar juntos en las fiestas de fin de año y para que puedan volver a San Luis quienes amen nuestra provincia”, concluyó el gobernador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias