jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Coronavirus en San Luis: Nuevas medidas con restricciones en la circulación y en los horarios

Son en consonancia con el DNU dictado por la Presidencia de la Nación y se extienden hasta el 8 de noviembre. Alcanzan a Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis capital, Juana Koslay, Potrero, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma y San Francisco.
lunes 26 de octubre de 2020
Coronavirus en San Luis: Nuevas medidas con restricciones en la circulación y en los horarios

Como un pacto entre toda la población, con el fin de aplanar la curva de contagios en la provincia, de cara a las festividades de fin de año y a una posible habilitación del turismo en verano, el Gobernador encabezó el reporte extraordinario del Comité de Crisis después de que se conociera este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Nación. En su mensaje, Alberto Rodríguez Saá solicitó el acompañamiento de la población en la implementación de nuevas restricciones en la circulación y en los horarios de las actividades para lograr ese fin.

“El pacto es que nos cuidemos con un objetivo que creo es muy noble, sobre todo con la palabra esperanza. Les pido que luchemos todos juntos, sin distinción, incluso los que se oponen a la cuarentena, busquemos llegar a Navidad y Año Nuevo, para pasar las fiestas en familia, para que estén juntas las familias y también poder vacacionar unos días en nuestros lugares turísticos, para que nuestra actividad económica se pueda desarrollar a pleno. Confío que se puede lograr y es lo que quiero transmitir, esperanzas”, expresó Rodríguez Saá

El alcance de las nuevas restricciones alcanza a Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis capital, Juana Koslay, Potrero, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma y San Francisco. En esas localidades los horarios de circulación serán de 6 a 21. Los días pares podrán salir las personas cuyos DNI finalizan en par y los días impares, los impares.

Las actividades que quedan habilitadas en estas localidades son:

Comercios minoristas y mayoristas.

Centros comerciales minoristas.

Peluquerías, barberías y centros de estética.

Profesiones liberales.

Profesionales de salud privada, cumpliendo el Protocolo para Profesionales de la Salud.

Institutos de aprendizaje como por ejemplo: institutos de idiomas, cocina, danzas entre otros.

Deportes Fase 2 y 3: Gimnasios, centro de pilates, yoga y afines, para lo que se deberá limitar su aforo (capacidad máxima de ocupación) de sus instalaciones, al veinticinco por ciento (25%), según lo establecido en los protocolos vigentes.

(el diario de la republica - redacción)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias