martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Aproximadamente 5.000 comercios ya utilizan la app Trazar San Luis

El jefe del Programa Informático del Ministerio de Hacienda, Fernando Moritz, indicó que son satisfactorias las primeras evaluaciones que arroja el uso de la aplicación, en reemplazo de la planilla, y, con ello, la menor manipulación de objetos. En Villa de Merlo aún prevalece el sistema de anotación manual con en planillas y cuadernos.
viernes 23 de octubre de 2020
Aproximadamente 5.000 comercios ya utilizan la app Trazar San Luis

“Esta aplicación es, sobre todo, para beneficio de la gente de Salud, mejorar la trazabilidad y su tiempo de respuesta; hoy lleva mucho tiempo poder obtener ese seguimiento de un caso positivo”, destacó Moritz.

A pocos días de su implementación, el funcionario dijo que los resultados estadísticos que muestra el Play Store de Google son satisfactorios, ya que la adhesión de los comercios supera los 5.000.

“El ciudadano tiene que entender que es un beneficio para él, poder avisarle que ha estado en contacto con alguna otra persona que pasó por un establecimiento y da positivo, entonces, rápidamente cada vecino puede tomar las medidas necesarias”, agregó.

Por otra parte, Moritz reiteró que este sistema no se utilizará para controlar establecimientos y que los datos que se ingresen “no sirven para hacer ningún tipo de auditoría fiscal, quiero desmitificar eso porque estos datos son mínimos y sirven exclusivamente para el sistema de salud”.

EN MERLO

En Villa de Merlo aún los comerciantes no han implementado de manera masiva el uso de la aplicación y prevalece las anotaciones manuales de la tarzabilidad en cuadernos y planillas.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias