jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Aprobarán el Fondo Rotatorio para el beneficio de emprendedores merlinos

Será esta tarde durante la sesión del Concejo Deliberante, el proyecto fue presentado la semana pasada por el bloque de concejales de San Luis Unido. Establecerá un Fondo Rotatorio de dinero para crear líneas de microcréditos para los emprendedores de la Villa de Merlo.
jueves 22 de octubre de 2020
Aprobarán el Fondo Rotatorio para el beneficio de emprendedores merlinos

“Se aprobó por unanimidad en la comisión el proyecto de ordenanza de fondos rotatorios. Lo hicimos con urgencia porque tiene que ser incorporado al presupuesto 2021”, anticipó a Infomerlo la presidenta del Concejo Titina Nicoletti. Además dijo que con respecto al presupuesto y “por unas dudas que se generan en torno a la distribución de los fondos públicos”, invitaron al Secretario de Hacienda del Ejecutivo a una reunión para el próximo martes a las 17. “A fin de que nos explique y ver cómo se puede incorporar el fondo que vamos a aprobar ahora”, dijo.

La ordenanza que se aprobará esta tarde crea en el ámbito de la Agencia de Desarrollo Productiva, el Programa “Fondo Rotatorio para el Desarrollo Emprendedor de la Villa de Merlo”. Estará destinado a “financiar, mediante microcréditos blandos a emprendedores radicados en la Villa de Merlo que presenten proyectos productivos y/o de servicios, que desde la agencia se busque fomentar, sostener y/o crear”.

Las fuentes de financiamiento del fondo serán un 5% del monto total que el Departamento Ejecutivo Municipal recaude por el concepto de Tasa de Seguridad e Higiene para el ejercicio 2021. Además los aportes que depositen en una cuenta creada para este fin por la Agencia de Desarrollo Productiva, las personas físicas y/o jurídicas que deseen realizar inversiones, bajo la metodología de los Fondos Comunes de Inversión (F.C.I.). Otra fuente serán los préstamos, transferencias y/o subsidios que reciba del Gobierno Nacional, la CO.NA.MI (Comisión Nacional de Microcrédito), Gobierno de la Provincia de San Luis o cualquier otro organismo público o privado con el fin específico que persigue la presente norma.

La ordenanza indica que la Agencia de Desarrollo Productivo determinará los montos a prestar, la tasa de interés para los emprendedores, la tasa de capitalización para los inversores; la frecuencia, el método y el plazo del cobro de los microcréditos; como así también tendrá a cargo establecer los requisitos a cumplimentar por los emprendedores a fin de recibir el dinero.

En cuanto a los requisitos generales para acceder a los microcréditos se destaca: Ser mayor de 18 años. Tener domicilio de la Villa de Merlo. Tener un emprendimiento activo o en formación; productivo y/o de servicios. Presentación de un Plan de Negocios. El mismo será evaluado por la Agencia de Desarrollo Productivo, quien deberá aprobar o desestimar el Plan de Negocios con un enfoque técnico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias