sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Covid-19: Testeos voluntarios y gratuitos en Villa de Merlo

Se harán la semana que viene en el hospital Madre Catalina. Previamente, hay que enviar un mail a: [email protected] para solicitar un turno.
jueves 22 de octubre de 2020
Covid-19: Testeos voluntarios y gratuitos en Villa de Merlo

El martes 27 de octubre, jueves 29 y sábado 31 se hará en Villa de Merlo un testeo “voluntario y gratuito” sobre el Covid-19. Según se informó, las personas interesadas en hisoparse deben mandar antes un mail: [email protected] para solicitar un turno. En el mail hay que poner nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono y dirección.

Los testeos que se harán en hospital “Madre Catalina” son para personas “con o sin síntomas de coronavirus” y los resultados podrán arrojar un panorama general sobre el avance del virus en la localidad. El horario de atención durante los tres días de hisopado voluntario será de 15 a 19, pero con el turno previo otorgado desde el hospital para evitar aglomeración de personas.

El hisopado es una acción rápida que a la médica o médico le puede llevar tres minutos. Una vez tomada la muestra, los datos de la persona hisopada se completan en una aplicación. El resultado de la muestra le llega a la persona a su celular a las 48 horas.  Si el resultado del hisopado es positivo, esa persona debe permanecer en aislamiento por 14 días, contando esa cantidad desde el día que se hisopó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias