miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Miércoles de cultura urbana y artes escénicos

Podrá disfrutarse en el programa de esta noche en “Casa del Poeta En Primera Fila”. Se emitirá a las 21 a través de la pantalla de canal 13 de la provincia.
miércoles 21 de octubre de 2020
Miércoles de cultura urbana y artes escénicos

En la nueva emisión del programa se abordará el certamen de Freestyle organizado por el Centro Cultural junto con PBC Prod y la artista Soledad Vicaro.

PBC Prod (Piedra Blanca Crew Producciones) es una productora impulsora de proyectos, centrado en la realización de contenidos audiovisuales de la cultura urbana y competencias de estilo libre (Trap, Hip Hop, Rap, entre otros) en conjunto con el Programa Cultura de la Provincia y la Casa del Poeta organizaron la PBC Fest 2020 Home Edition, una competencia eliminatoria de improvisación libre musical, conocido normalmente como riñas de gallo.

El contexto internacional marcó que la misma no podría realizarse presencialmente como estaba proyectada, sin embargo, entre el personal del Centro Cultural y los miembros de PBC, decidieron llevar adelante el certamen de manera virtual. Para ello organizaron las inscripciones, las llaves eliminatorias y la final a través de las redes sociales, que se convirtieron durante 2020, en una herramienta cultural. Es así que luego de recibir las producciones de los competidores, el jurado, seleccionó los mejores 16, que se enfrentaron a duelo durante todo el certamen.

El sábado 17 de octubre, y a través de una trasmisión en vivo se llevó a cabo la final entre MESTI y TH, coronándose campeón el primero de éstos competidores. En un evento lleno de sorpresas, la nota la dieron los finalistas, que habiendo previamente acordado donar el premio (un estudio de grabación domiciliario), independientemente de quién resultará ganador, le entregaron el mismo a 3SKINAZ, competidor y participante de esta edición del PBC Fest.

También participa del programa los artistas Soledad Vicario (participante de Escenativa Teatro) y Juan Méndez (músico y pareja de Soledad) radicados en la Villa de Merlo, dónde se desenvuelve profesionalmente. En el marco de las “Becas Soñamos Junto a Vos” Soledad brindó talleres en diversos jardines en la localidad de Carpintería, en el Parque Recreativo de Merlo, integrando juegos, movimiento, trabajo corporal, pintura, circo y narración. Juan Mendez es baterista de la banda Poca Soda y la Piturra. Ambos, como pareja, participan del ciclo brindando una entrevista sobre el proyecto MOVER, creado en plena cuarentena, y que los llevo a trabajar juntos por primera vez. En la misma  cuentan diversas experiencias, que a raíz del aislamiento los llevaron a pensar en esta propuesta, que busca combinar el movimiento del cuerpo con la naturaleza, y que llego para quedarse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias