viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Medio ambiente

Villa de Merlo adhirió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

El intendente, Juan Álvarez Pinto, firmó el Pacto Global, un compromiso para trabajar en el diseño y ejecución de políticas ambientales en el corto y mediano plazo.
martes 20 de octubre de 2020
Villa de Merlo adhirió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Esta mañana el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, firmó junto a sus pares de Gualeguaychú, Neuquén, Puerto Madryn, Alberti y Concepción del Uruguay, la adhesión al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en Argentina. Dicho Pacto, la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes comprometidos con la acción climática, visualiza un mundo “donde alcaldes comprometidos y gobiernos locales, en alianza con socios, aceleran iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conduzcan a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París”.

A través de la firma del intendente, se reconoce el compromiso “para implementar políticas y tomar medidas para reducir (o limitar) las emisiones de gases de efecto invernadero, como así también prepararse para los impactos del cambio climático, aumentar acceso a energía sostenible y realizar el seguimiento del progreso hacia esos objetivos”.

El acto de adhesión se realizó junto a la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello, por streaming a través del canal de YouTube de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, entidad que fue nombrada como Coordinadora nacional del GCoM por la Unión Europea. La RAMCC como tal, fomenta la adhesión de nuevos municipios y brinda apoyo y acompañamiento a los gobiernos locales para que puedan cumplir con los requisitos establecidos por esta alianza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias