sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

San Luis en el peor momento de la pandemia: se confirmaron otros 453 casos de Coronavirus

“No estamos en un buen momento, estamos quizá entrando en los peores momentos de la provincia en la pandemia”, aseguró hace minutos el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Fue durante el reporte epidemiológico del Comité de Crisis. Villa Mercedes y Concarán son las ciudades que más preocupan.
lunes 19 de octubre de 2020
San Luis en el peor momento de la pandemia: se confirmaron otros 453 casos de Coronavirus

Del último reporte a hoy se procesaron 1400 muestras (el número más alto al momento), de las cuales 453 resultaron positivas para Coronavirus. De los nuevos casos 187 corresponden a Villa Mercedes, 143 a San Luis, 50 a Concarán, 24 a La Toma, 8 a Justo Daract, 7 a Naschel, 5 a La Calera, 4 El Volcán, 4 Buena Esperanza, 4 La Punta, 4 Villa de Merlo, 3 Juana Koslay, 2 a Fraga, 2 Santa Rosa, 2 Villa del Carmen, 1 Juan Jorba, 1 Nogolí, 1 San Francisco y 1 correspondiente a un santafesino que ingresó a la provincia.

Además confirmaron 4 fallecimientos de vecinos de Villa Mercedes, Tilisarao y Carpintería internados con COVID positivo, además de múltiples factores de riesgo y enfermedades de base.

En total la provincia contabiliza 5504 casos de los cuales 3149 están activos y 2265 tuvieron el alta. Hay al momento 90 fallecidos. 22 pacientes están en terapia intensiva, de los cuales 21 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. El índice de letalidad es menor al 2%, de los fallecidos la mayoría son personas mayores de 60 años y el 95% con enfermedades de base.

A ocho meses de pandemia el Gobernador afirmó que San Luis está en el peor momento y que es necesario aplanar la curva. “Es como si fuéramos al 5to grado de la primaria, falta terminar la primaria y toda la secundaria”, dijo en cuanto a la llegada de la vacuna.

Además dijo que el domingo hubo 58 casos cada 100 mil habitantes casi el doble de Argentina, “nos hemos destacado mal. Muchos casos por día”. “Del total acumulado cada 100 mil habitantes San Luis ha tenido 1168. En el acumulado nos ubicamos en el número 16 y estamos muy por debajo en proporción del total de la Argentina. Pero por día estamos en el sexto lugar de Argentina”.

“La curva de duplicación es de 9 días en la provincia. Villa Mercedes casi 6 días, la ciudad de San Luis 11 días. Tenemos que aplanar la curva”, expresó.

En cuanto al sistema de salud dijo que “viene regulando sus fuerzas en forma inteligente, correcta, prudente”. “Estamos lejos de un estrés y de un colapso. Por el momento con eso no hay que tener ninguna preocupación”, afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias