jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

HCD

Proponen establecer un fondo rotatorio para que emprendedores merlinos accedan a microcréditos

El bloque de concejales de San Luis Unido presentó esta semana un proyecto de ordenanza para establecer un Fondo Rotatorio de dinero para crear líneas de microcréditos para los emprendedores de la Villa de Merlo.
lunes 19 de octubre de 2020
Proponen establecer un fondo rotatorio para que emprendedores merlinos accedan a microcréditos

“Es uno de los tantos objetivos que persigue la Agencia de Desarrollo Productivo. Fomentar el Desarrollo Emprendedor de la Villa de Merlo mediante capacitaciones y acceso al crédito, son claves en este momento”, señaló Leo Rodríguez.

“Muchas veces los proyectos en ejecución o las ideas de los emprendedores se terminan cayendo por falta de recursos, desde nuestro Bloque tenemos muy claro que debemos seguir acompañando a los emprendedores, es por eso que seguimos generando iniciativas que busquen sostenerlos en este momento tan difícil que nos toca atravesar con la pandemia”, agregó.

El edil dijo que desde hace un tiempo junto al bloque San Luis Unido, presentaron ideas al Intendente Juan Álvarez Pinto, “sin dudarlo nos pidió que nos pusiéramos a trabajar en la letra de esas iniciativas. Los beneficios económicos para la apertura de nuevos comercios, la reducción en el pago de tasas comerciales a los negocios durante este año, la Agencia de Desarrollo Productivo, el Mercado Municipal Merlino que está próximo a abrirse, todas se convirtieron en Ordenanzas ya aprobadas, más otros proyectos como la semi peatonalización de la Avenida del Sol que está en trabajo de Comisión”.

Rodríguez contó que “una idea que había surgido era la apertura de un Banco Solidario Municipal, que luego de mucho trabajo con instituciones públicas de crédito, fundaciones y municipios que ya implementan acciones similares; más la necesidad real de muchos emprendedores merlinos que necesitan acceder a un crédito y en el sistema bancario tradicional es imposible, es que avanzamos en el Proyecto de Ordenanza que presentamos esta semana”.

En el proyecto de ordenanza propuesto por el bloque, la Agencia de Desarrollo Merlina será quien administre los recursos del Fondo Rotatorio y quien determinara la implementación de los microcréditos, donde se trabajará en la reglamentación de la iniciativa. “Pediremos que este Fondo pueda incluirse en el Presupuesto 2021”, cerró el edil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias