viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.2ºc | Merlo, San Luis

Hermoso gesto

Max Fretes, el artista merlino que repartió libros por el Centro Histórico

Tiene 30 años es un artista autodidacta de la Villa de Merlo, esta semana estuvo dejando algunos libros de su biblioteca en diferentes partes de la Plaza Sobremonte. “Cuando un libro te llega sorpresivamente, uno lo valora un poco más", aseguró.
viernes 16 de octubre de 2020
Max Fretes, el artista merlino que repartió libros por el Centro Histórico

“Es algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo”, contó a Infomerlo. “Esto nace un poco desde el desapego de no esperar siempre algo a cambio, además para expandir el tema de la lectura que es algo que se fue perdiendo a través de las generaciones. Re significar el valor de los libros ahora que todo es tan digital”, destacó.

“En casa tenía unos cuantos libros que consideraba que los podía regalar y que alguien se interese en leer un poquito. La idea es que todos podamos hacerlo. Para tratar de que llegue más rápido a una persona, que mejor que dejarlos en el lugar más popular del pueblo y donde se mueve gente más apuntada a la lectura?”, expresó.

“Cuando un libro te llega sorpresivamente, uno lo valora un poco más y tiene un mensaje para uno. A mí me pasó que de chico me llegó un libro que recuerdo hasta el día de hoy y marcó un antes y un después en mí y en mi relación con la lectura. Realmente los libros forman personas”, cerró.

Max es un artista autodidacta en pleno crecimiento. En sus obras aborda como temática principal los animales de poder y las conexiones con el alma a través de los ojos. Desde su arte busca “despertar lo sagrado de cada uno, expandir la conciencia y sincronizar así con el universo”.

Además de plasmar sus pinturas en madera y lienzo, sus cuadros también se imprimen en remeras, zapatillas y otros productos para acercar su arte a todos y que puedan llevarlo a todos lados.

http://mosart.flashcookie.com/
Instagram @mos.art.sl
[email protected]

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias