viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Avance

Villa de Merlo adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

La localidad suscribió al convenio marco de adhesión poner en funcionamiento esta iniciativa que generará 74 lotes con servicios.
jueves 15 de octubre de 2020
Villa de Merlo adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa avanzando en la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano. El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, junto a los intendentes de Benito Juárez, Julio Cesar Marini y de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, firmaron los convenios de adhesión de estas dos localidades al Plan Nacional de Suelo Urbano, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que dirige María Eugenia Bielsa.

Cabe destacar que la rúbrica de estos convenios se da en el marco de las presentaciones de proyectos, por parte de ambos municipios, en el Programa Nacional de Producción de Suelo, para generar un total de 135 lotes con servicios (74 en Villa de Merlo y 61 en Benito Juárez).

Durante el encuentro, llevado a cabo de manera virtual, Scatolini señaló que “celebramos estos convenios con ambos municipios, que ya presentaron proyectos de suelo para urbanizar. Esperamos poder avanzar conjuntamente para comenzar las obras y entregar los lotes de este Plan, que va a posibilitar el acceso al suelo tanto a los ciudadanos de Juárez y de Merlo, como a los de todo el territorio nacional”.

Por su parte, ambos intendentes manifestaron el agradecimiento que están recibiendo desde Nación, resaltando la visión federal con la que se está trabajando desde todo el Gobierno nacional. En este sentido, Pinto subrayó que “es un trabajo muy integral el que se está realizando, desde las capacitaciones en política de suelo que estamos recibiendo hasta la predisposición y las rápidas respuestas en la asistencia, para poder llevar adelante entre todos estos proyectos”.

Estuvieron acompañando también, representando al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, el director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión, Agustín Pinedo. A su vez, participaron el secretario de Obras Públicas de Benito Juárez, Diego Rosetti, la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana de Villa de Merlo, Gabriela González, y la Directora de Catastro y Tierras Fiscales, del Municipio de la Villa de Merlo, Victoria Ribeiro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias