jueves 29 de octubre de 2020    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 298 nuevos casos, 11 en Villa de Merlo

HCD

Aprobarán el proyecto de ordenanza de demarcaciones para la carga y descarga dinámica

jueves 15 de octubre de 2020
Aprobarán el proyecto de ordenanza de demarcaciones para la carga y descarga dinámica

El proyecto es de autoría de Jorge Donda (Todos Unidos), algo que venía presentando en el Concejo Deliberante desde el 2016, esta tarde será aprobado.

“Lo aprobaremos con modificaciones realizadas por el área de transito del municipio”, expresó Titina Nicoletti concejala de San Luis Unido y presidenta del HCD.

“Hay una ordenanza vigente que dice que pueden hacerse cargas y descargas desde las 00 hasta las 9 de la mañana con camiones de gran porte. Donda propone que exista un lugar demarcado en ciertas arterias con un cartel para vehículos menores a 3500 kilos, con un máximo de tiempo 15 minutos de espera”, agregó. “Esto es para cuando tienen que descargar algún producto de forma rápida y se paran en doble mano porque no tienen estacionamiento”, explicó la edil.  

Por su parte el autor del proyecto Jorge Donda mencionó que hubo una reunión con el área de transito del municipio donde se trabajó en conjunto. “Desde mi punto de vista lo que decía es que ellos hagan la propuesta de cómo implementarla. El cambio que hicieron fue ponerle un horario a eso que va de 9 a 13 y de 17 a 21. La idea es que se empiece a implementar para luego ir mejorándolo”, cerró.

La propuesta de Donda apunta a aplicar lo que se utiliza en muchas ciudades donde se destinan entre 8 o 10 metros en esquinas estratégicas que sirven para abastecer a cuatro cuadras. El proyecto contempla la zona entre calle Poeta Agüero desde Sobremonte hasta Huarpes, Pringles desde avenida del Sol hasta Comechingones, de Pringles hasta Poeta Agüero por avenida del Sol y Huarpes; y Comechingones entre Poeta Agüero y Pringles. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias