sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

En Casa

Se realiza el Torneo nacional de ajedrez online

Es para todas las edades, generos y niveles. Será este domingo 18 de octubre a partir de las 19. Lo organiza el Programa Ajedrecear desarrollado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El viernes cierran las inscripciones.
miércoles 14 de octubre de 2020
Se realiza el Torneo nacional de ajedrez online

El torneo será el 18 de octubre a partir de las 19 a través de la plataforma libre y gratuita Lichess. Las inscripciones cierran el 16 de octubre, para más información Ingresá a https://www.cultura.gob.ar/torneo-nacional-de-ajedrez.../

Será una competencia individual y un torneo por equipos. De los diez mejores representantes de cada club, saldrá la institución ganadora. El ajedrez es una herramienta de inclusión capaz de integrar a sectores muy heterogéneos de la sociedad. Al mismo tiempo, es un juego y una puerta de entrada al pensamiento científico y una forma de  promover el desarrollo intelectual, estimular la reflexión, la especulación abstracta, estratégica y la capacidad de tomar decisiones.

Por su parte, los clubes de barrio y de pueblo han sido uno de los espacios históricos más inclusivos para el desarrollo del ajedrez: instituciones de la sociedad civil sin fines de lucro que desempeñan un rol central, tanto en la construcción de lazos sociales como en el crecimiento del deporte argentino. El Torneo Nacional se enmarca en el convenio marco de cooperación firmado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par en Turismo y Deportes, Matías Lammens, con el fin de potenciar políticas públicas que articulen el trabajo de ambos sectores.

¿Cómo participar?

Se podrá jugar a través de la plataforma libre y gratuita Lichess o desde la aplicación que se puede descargar en los distintos dispositivos móviles. Hay solo tres condiciones para poder participar: conocer las reglas básicas del juego, tener un dispositivo conectado a internet (computadora o celular) y seguir estos pasos:

1) Tener un usuario Lichess.

Si ya lo tenés, ingresá a tu cuenta en este link y unite al equipo. Si no tenés usuario, seguí estos pasos:

-Ingresar a Lichess para registrarte.

-Ingresar un nickname (el apodo con el que vas a jugar), una contraseña, un correo electrónico que uses habitualmente y aceptar las condiciones de la plataforma: no recibir ayuda externa durante las partidas, respetar siempre a todas las personas que participen, no crear múltiples cuentas y seguir las normas de Lichess.

-El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta. Una vez activada, iniciá sesión.

2) Ingresá a este link, toca “Unirse” y ya estás inscripto. El 18 de octubre, a la hora de inicio, en ese vínculo, verás el tablero correspondiente a la primera partida.

3) Después tenés que completar el Formulario de jugador/a, es obligatorio para poder participar del evento.

El viernes 16 de octubre cierra la inscripción, tanto individual, cómo para asociaciones y clubes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias