viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

Movida literaria provincial

La 1ra Feria Digital del Libro en San Luis, será el 12, 13 y 14 de noviembre

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, lleva adelante la organización y la convocatoria para esta edición digital. Habrá invitados especiales y producciones literarias de provincias vecinas.
miércoles 14 de octubre de 2020
La 1ra Feria Digital del Libro en San Luis, será el 12, 13 y 14 de noviembre

La responsable del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, informó que ya se trabaja en la 1ra. Feria Digital del Libro. “La idea, es encontrar un espacio de reflexión y de pensamiento donde se escuchen todas las voces, con todas las identidades”, dijo Rapisarda, quién expresó que “Las identidades culturales, son las que identifican a cada localidad o pueblo, es por eso que hemos invitado a todos los municipios a participar. Queremos que sea un espacio donde todos puedan expresar sus pensamientos”.

Durante los días que se realice la actividad literaria, habrá expositores y al término de cada jornada, un referente de relevancia nacional, realizará el cierre. También será de manera online.

La funcionaria, hizo hincapié en la libertad de pensamiento. “Será lo que va a guiar esta Feria, con el convencimiento de que los libros, en cualquier de sus formatos, puedan ayudarnos a ser divulgadores de pensamientos y a divulgar nuestro patrimonio, no solo a nivel tangible, sino aquello intangible, aquellas memorias, aquello que está en cada uno de nosotros y que vamos a visibilizar”, afirmó.

CONVOCATORIA 

Desde el Programa Cultura, informaron que ya se está convocando a los diferentes departamentos de la provincia como así también a provincias vecinas. También se ha invitado a diferentes editoriales.

FERIA ABIERTA PARA TODOS LOS ESCRITORES

La jefa del Programa Cultura, dijo que se ha hecho una convocatoria abierta a todos los escritores, a todas las comunidades, estén organizadas formalmente o no. Se ha invitado a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se sumen, “la consigna principal de esta primera edición de la Feria del Libro digital, es escuchar todas las voces y que todas las voces tengan un espacio en este nuevo contexto.

TODOS DESDE LA VIRTUALIDAD

“Estamos viviendo en un contexto de pandemia, por eso lo vamos a realizar a través de la virtualidad, que si bien no tiene ese enriquecimiento de lo presencial, tiene una ganancia extra que es la de poder estar todos presentes y disfrutar de cada acción en estos nuevos formatos”, expresó Rapisarda.

IMPORTANTE

Hasta el 20 de octubre estará abierta la convocatoria para escritores, poetas, librerías y editorial, a grupos literarios y poéticos para charlas y recital de poesías y amantes de las letras de toda la provincia.

¿DÓNDE PUEDO HACER MIS CONSULTAS?

Los interesados deben realizar sus consultas al mail [email protected], o bien a través de mensajes por WhatsApp al teléfono 2665120203 de 9:00 a 18:00.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias