domingo 25 de octubre de 2020    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Oportunidad

Ultimo día para inscribirse al plan "Potenciar joven”

martes 13 de octubre de 2020
Ultimo día para inscribirse al plan "Potenciar joven”

El plan está destinado a personas desempleadas de entre 18 a 29 años, con experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual para obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha o fortalecer sus emprendimientos.

Requisitos para participar:

Los proyectos podrán ser de gestión individual o asociativa.

Los beneficiarios deberán donar durante 4 meses, 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro como contraprestación.

Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.

Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto.

Previamente a la presentación del proyecto la persona responsable del mismo acordará con una institución sin fines de lucro que en caso de resultar su proyecto ganador donará, por un lapso de 120 días, contados - a partir del día 30 del inicio del proyecto, 8 horas mensuales de su trabajo poniendo a disposición las máquinas y herramientas entregadas.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un Comité de Evaluación externo que evaluarán la pertenencia, proyección y viabilidad de los proyectos, la coherencia de los plazos de ejecución y la capacitación de los postulantes, entre otros ítems.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias