viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Primer Torneo Literario

Los ganadores del “Coronaletras” recibieron sus premios y diplomas como campeones literarios

En categoría adultos y jóvenes recibieron 9000 pesos los ganadores del primer lugar y 5000 los del segundo puesto. En menores, 4000 el primero y 2000 el segundo. Además, se entregaron diplomas y libros. En noviembre se lanza el Segundo torneo Literario.
lunes 12 de octubre de 2020
Los ganadores del “Coronaletras” recibieron sus premios y diplomas como campeones literarios

Infomerlo.com festejó sus nueve años como diario digital de Villa de Merlo con la entrega de los premios a los ganadores del Primer Torneo Literario denominado “Coronaletras” del cual participaron más de 140 personas en las tres categorías: menores, jóvenes y adultos.

El viernes 9 de octubre los seis campeones literarios recibieron sus premios. En categoría adultos y jóvenes se entregaron 9000 pesos al primer lugar y 5000 al segundo. En menores, 4000 pesos al primer lugar y 2000 al segundo.  También cada ganador recibió un diploma con la firma de los tres jurados: María José Lucero, Francisco Moulia y Marcelo Guerrieri, y la firma del director de infomerlo.com, Gustavo Menéndez.

Por gentileza de la editorial Mundo Agüero Editores cada ganador recibió un ejemplar de la Antología “Regreso al Canto”, una exquisita selección de textos del poeta merlino, Antonio Esteban Agüero.

LOS GANADORES

No hay duda que Cerro de Oro es cuna de escritores. Las dos ganadoras en menores viven en esa zona histórica de Villa de Merlo: Se trata de Constanza Gomes y Evana Millarray Motto Cuman en categoría menores.

Las ganadoras en jóvenes fueron de Concarán y Los Molles. Guadalupe Fortunatti y Julieta Romero respectivamente.

En la categoría adultos ganaron Elisenda Marco Vila y Federico Lucero, ambos de Villa de Merlo.

EL DETALLE POR CATEGORIA

Categoría hasta 12 años:

Primer premio:

Constanza Gomes, compitió con el seudónimo Atenea08 y vive en Villa de Merlo en la calle Cuesta de la Granadilla. Sus relatos se titularon “La presencia”, “Un día atareado”,  “Al rescate del pato” y “La casa embrujada”.

Segundo premio:

Evana Millarray Motto Cuman, que compitió con el seudónimo Emily Clark. Vive en Ruta 1, en Cerro de Oro. Sus relatos se titularon: “El control del fuego”;  El viaje de una oveja”; “tarde compañera” y “Magia en la habitación de arena”.

Categoría jóvenes hasta 18 años:

Primer premio:

Guadalupe Fortunatti (seudónimo Lucia Rosand) de la localidad de Concarán. Sus textos: “Sobreviviente de almas en vuelo”; “Parte del rebaño”; “Ellas” y “Cuando llegue el agua”.

Segundo premio

Julieta Romero , del barrio San Carlos, en Los Molles. (Seudónimo juromero). Sus textos: “Una vida utópica”; “Soy amparador” y “el hombre del rebaño” ambas poesías; “Carta al cielo” y “A mi amigo” (poesías) y “Mi confesión suicida”.

Categoría adultos:

Primer premio:

Elisenda Marco Vila (seudónimo Yael Marker) de la calle Juana Koslay, de Villa de Merlo. Sus textos: “Domingo”; “Tarde de domingo”; “El último domingo de Amilcar” y “Domingo de partida”.

Segundo premio:

Federico Lucero (seudónimo Angel Nómade) de la avenida de los Césares, en Villa de Merlo. Sus relatos: “Cenizas”, “el chico que contaba las ovejas”, “El metegol” y “Arenas del tiempo”.

Menciones (todas en igual paridad de mérito)

Marcela Cortes (seudónimo Piedra Blanca). De Piedra Blanca, calle Dama de Noche. Villa de Merlo: Su texto unificado titulo “Mensajes”. “Zorros, Ovejas, Humanos y Erial”.

Nuria Manzo (seudónimo Nuy) Poesías: “Corpórea y taciturna”, “Atemporal y Magia”; Elevación” y “Conozcámonos”; y “Otra melodía y Casa 12”.

María Julia Sanjuán (seudónimo Maju). Sus textos: “De adentro mío”; “Lucia”; “Las hazañas de Pablo” y “llegó el día”.

Nicolás  Taltavull (seudónimo Nicolás Lewis). Sus textos: “Libertad”; “Una nueva historia” , “Chapuzón”y “Ventanal”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias