domingo 25 de octubre de 2020    | Lluvia ligera 16.7ºc | Merlo, San Luis

Incendios en Córdoba

El fuego quemó un auto, una carpintería y hay 50 evacuados en Traslasierra

domingo 11 de octubre de 2020
El fuego quemó un auto, una carpintería y hay 50 evacuados en Traslasierra

“Resultó ser un fuego muy complicado por lo que se debió proteger zonas pobladas, en donde hubo evacuados y autoevacuados y algunos daños materiales”, dijo esta noche el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Debido a la situación 50 personas permanecían anoche alojadas en el Salón de Usos Múltiples de la comuna de Luyaba, 13 de las cuales son menores de edad. 

Un taller de carpintería sufrió daños parciales y un automóvil fue quemado en su totalidad.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, estuvo en comunicación con el presidente comunal Ulises Altamirano, para coordinar la asistencia y la logística de los evacuados. Massei además adelantó que la Provincia trabajará en la remediación social de la localidad y otorgará subsidios para reparar las viviendas, También habrá asistencia para la remediación productiva.

Personal de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a efectivos policiales, prosiguen haciendo un minucioso relevamiento a los fines de determinar el estado de todo el poblado. La actividad del fuego sigue y el riesgo para las viviendas continúa debido a la rotación del viento hacia el sur con ráfagas muy fuertes.

(Fuente: El Diario de Carlos Paz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias