jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Medio Ambiente

“Hay que proteger el medio ambiente para nosotros y para las generaciones que vienen”, dijo el diputado provincial Ricardo Chaves

El diputado provincial del bloque Identidad Peronista, Ricardo Chaves presentó un proyecto de Ley para prohibir el cambio de uso de suelo en tierras incendiadas. La iniciativa busca impedir que las tierras quemadas sean utilizadas por empresarios para negocios inmobiliarios.
jueves 08 de octubre de 2020
“Hay que proteger el medio ambiente para nosotros y para las generaciones que vienen”, dijo el diputado provincial Ricardo Chaves

La propuesta apunta a “bloquear esta picardía dañina de muchos empresarios inescrupulosos que prenden fuego para poner en vidriera los terrenos (incendiados) para los negocios inmobiliarios; otros para conseguir la limpieza de terrenos y dedicarlos a la agro ganadería o a la actividad minera”, explicó Chaves en una entrevista con Radio Ciudad (98.9)

También manifestó que “no es casualidad que para esta época se den siempre los incendios en la provincia, fuera de la pandemia se comienza a preparar para recibir a los turistas, entonces hay que preparar la vidriera para vender lotes y la mejor manera es prenderle fuego y limpiarlo para que cuando lleguen los turistas esté el pasto verde y renovado”.

En este sentido, dijo que “en eso caemos todos, porque se pone en riesgo a la flora, la fauna y también a los Bomberos Voluntarios, la Policía y los civiles que acuden a apagar los incendios”.

Chaves recordó que el proyecto es similar a uno que se encuentra en vigencia en España, donde la inhibición del cambio de uso de suelo rige por 50 años. “Nosotros en San Luis proponemos 20 años”, indicó.

El proyecto también propone “la remediación de los suelos, de la flora y la fauna, y primero hacer un relevamiento de los últimos 5 años de las sierras afectadas por incendios para luego aceptar ese plan de remediación”.

Además, informó que este proyecto es complementario a otro, por lo que podría permitir agilizar el trabajo de la justicia, pero también “precisa el aporte de los vecinos porque el compromiso es de todos con el medio ambiente”.

Y argumentó que la intención de la iniciativa es “proteger el medio ambiente para nosotros y para las generaciones que vienen, tratar de sacar de tanto riesgo a los bomberos voluntarios, brigadistas, policías, todos los que participan del incendio y concientizar el derecho a un ambiente sano y digno que es de todos”.

(San Luis 24// Redacción)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias