viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

La pandemia y la cultura

“La situación es cada vez más compleja porque esto se extendió demasiado”

Lo consideró Silvia Lencina, secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina en referencia al pedido de los artistas y trabajadores de la cultura para que se declare la emergencia cultural en la provincia.
martes 06 de octubre de 2020
“La situación es cada vez más compleja porque esto se extendió demasiado”

La funcionaria participó ayer del reclamo del sector en la Plaza Sobremonte. En dialogo con Infomerlo recordó que en abril “junto con el intendente Juan Álvarez Pinto hicimos un envío al Gobernador de un petitorio de emergencia cultural donde solicitábamos algún tipo de fondo de emergencia económico con contraprestación. Hicimos un relevamiento rapidísimo de toda la comunidad artística incluyendo técnicos e iluminadores, pensando que esto iba a ser hasta junio. Nunca nos imaginábamos que íbamos a llegar a octubre”.

Lencina dijo que el mismo pedido se envió al Concejo Deliberante “que por unanimidad lo enviaron también desde el HCD al Gobernador”. “De eso no tuvimos ninguna respuesta y durante todos los meses lo que hicimos fue colaborar en la medida de las posibilidades bajar programas de Nación. Estar en distintas redes y a cada una de las disciplinas enviarle todas las propuestas que había para anotarse en los programas de becas y ayudas desde Nación. Pero la situación es cada vez más compleja porque esto se extendió demasiado”, expresó.

La funcionaria dijo que hay factibilidad de que se pueda trabajar bajo protocolos con medidas de Nación, aunque “lo más complejo son teatros y cines, que aún no se reactivaron a nivel nacional. Pero se podría hacer respetando el distanciamiento social y medidas necesarias”.

“Estamos en comunicación constante con el Programa de Cultura de San Luis para saber si hay alguna novedad o cambio a nivel nacional. Es más que comprensible lo que está viviendo la comunidad con esta situación. Otra cosa que vimos es que muchas veces no podían bajar programas de Nación por la precarización de los contratos o que a veces los trabajadores no son monotributistas”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias