viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Incendios en San Luis

Ricardo Chaves: “El medio ambiente es un derecho de todos y debemos protegerlo de los que especulan con sus negocios”

Así se manifestó Ricardo Chaves, diputado provincial por el bloque “Identidad Peronista” tras presentar un Proyecto de Ley para la prohibición de cambio de uso de suelo y emprendimientos inmobiliarios, agroganaderos y/o mineros en las zonas incendiadas.
sábado 03 de octubre de 2020
Ricardo Chaves: “El medio ambiente es un derecho de todos y debemos protegerlo de los que especulan con sus negocios”

“Envié a la Cámara de Diputados, un Proyecto de Ley para la Prohibición de Cambio de Uso de suelo y emprendimientos inmobiliarios, agroganaderos y/o mineros en las zonas incendiadas. Con la intención de evitar los ecocidios, la devastación de flora y fauna y la protección de recursos naturales, económicos y humanos, que en cada incendio se ponen en grave riesgo”, dijo a Infomerlo el diputado por el departamento de Junín, Ricky Chaves.

En este contexto, el legislador señaló que “el medio ambiente es un derecho de todos y debemos protegerlo de los que especulan con sus negocios”.

Es por eso, que el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1- Declárase zonas de protección y remediación ambiental a todo territorio alcanzado por las quemas e incendios durante los últimos cinco años.

- Artículo 2- Prohíbase modificaciones en el uso y destino en los territorios que las superficies determinadas en el artículo 1 de la presente Ley poseían con anterioridad al incendio, de acuerdo a las categorías de conservación asignadas por el ordenamiento territorial de los bosques nativos.

-Artículo 3- Prohíbase todo tipo de loteo para emprendimiento inmobiliario, desarrollismo urbano, actividad agro ganadera y/o minería y toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal por el término de 20 años en los territorios determinados en el artículo 1 de la presente Ley.

-Artículo 4- Ordénese un inventario de todas las zonas afectadas por los incendios y la puesta en marcha de un plan integral de remediación del ecosistema

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias