lunes 26 de octubre de 2020    | Cielo claro 11.1ºc | Merlo, San Luis

Incendios en San Luis

Ricardo Chaves: “El medio ambiente es un derecho de todos y debemos protegerlo de los que especulan con sus negocios”

sábado 03 de octubre de 2020
Ricardo Chaves: “El medio ambiente es un derecho de todos y debemos protegerlo de los que especulan con sus negocios”

“Envié a la Cámara de Diputados, un Proyecto de Ley para la Prohibición de Cambio de Uso de suelo y emprendimientos inmobiliarios, agroganaderos y/o mineros en las zonas incendiadas. Con la intención de evitar los ecocidios, la devastación de flora y fauna y la protección de recursos naturales, económicos y humanos, que en cada incendio se ponen en grave riesgo”, dijo a Infomerlo el diputado por el departamento de Junín, Ricky Chaves.

En este contexto, el legislador señaló que “el medio ambiente es un derecho de todos y debemos protegerlo de los que especulan con sus negocios”.

Es por eso, que el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1- Declárase zonas de protección y remediación ambiental a todo territorio alcanzado por las quemas e incendios durante los últimos cinco años.

- Artículo 2- Prohíbase modificaciones en el uso y destino en los territorios que las superficies determinadas en el artículo 1 de la presente Ley poseían con anterioridad al incendio, de acuerdo a las categorías de conservación asignadas por el ordenamiento territorial de los bosques nativos.

-Artículo 3- Prohíbase todo tipo de loteo para emprendimiento inmobiliario, desarrollismo urbano, actividad agro ganadera y/o minería y toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal por el término de 20 años en los territorios determinados en el artículo 1 de la presente Ley.

-Artículo 4- Ordénese un inventario de todas las zonas afectadas por los incendios y la puesta en marcha de un plan integral de remediación del ecosistema

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias