jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 26.8ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Informan 72 nuevos casos de coronavirus y la provincia ya superó los 2000 contagiados

El Comité de Crisis informó esta noche de 72 nuevos casos para Coronavirus en la provincia. 27 casos corresponden a Villa Mercedes, 18 a Buena Esperanza, 13 a la ciudad de San Luis, 13 a Justo Daract y un caso en El Trapiche.
viernes 02 de octubre de 2020
Informan 72 nuevos casos de coronavirus y la provincia ya superó los 2000 contagiados

Este viernes por la noche, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, indicó que “desde el último parte y hasta la fecha, se analizaron 374 muestras de toda la provincia, de las cuales 72 han resultado positivas para coronavirus, que corresponden a las siguientes localidades: 27 de Villa Mercedes, 18 de Buena Esperanza, 13 de San Luis, 13 de Justo Daract y 1 de El Trapiche. Estos pacientes se encuentran aislados y con evaluación sanitaria”.

La coordinadora de ministerios añadió que “a la fecha, desde el inicio de la pandemia, la provincia de San Luis registra un total de 2.013 casos positivos, con 1.235 activos en este momento, 740 personas recuperadas y con alta médica y 38 pacientes fallecidos”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que “13 personas continúan internadas en terapia intensiva, 8 de ellas en el Hospital San Luis, 3 en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ y 2 en el ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes. Todas estas personas se encuentran en estado crítico, 9 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. Este viernes lamentamos además el fallecimiento de 5 personas, de las cuales 4 estaban hospitalizadas en Villa Mercedes, tratándose de 2 habitantes de esa ciudad y 2 vecinos de Justo Daract, mientras que el quinto deceso se produjo en el Hospital San Luis. Todos estos casos resultaron ser positivos para COVID-19 y a sus cuadros tenían asociadas enfermedades crónicas de base”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias