jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Preocupan los incendios en cinco ciudades de la provincia

Los focos están en Juana Koslay, San Luis capital, Villa del Carmen, Papagayos y San Francisco. Bomberos y brigadistas trabajan en estos lugares para detener las llamas y resguardar las viviendas.
viernes 02 de octubre de 2020
Preocupan los incendios en cinco ciudades de la provincia

Las pésimas condiciones climáticas, con vientos intensos que no cesan, hacen que la tarea de los bomberos, brigadistas y vecinos sea cada vez más ardua para intentar contener las llamas.

Según el informe de las 18:30 esta es la situación en los lugares afectados por el fuego. 

En Villa de la Carmen el fuego avanza al sur, rumbo a La Punilla y el otro frente que cruzó la ruta 1 rumbo a la zona de El Tala en dirección a Naschel. Trabajan diferentes cuarteles para resguardar las viviendas. Las ráfagas en la zona son de 60 a 70km/h. 

En Papagayos están constatado un posible reinicio del fuego en cercanía del paraje El Recuerdo.

En Juana Koslay y San Luis las llamas que comenzaron en cercanías al Barrio UPCN de la localidad de Juana Koslay, cruzaron la autopista 25 de Mayo y bajaron por la ruta 3, llegaron a la RN 146 y se dirigen camino a Pescadores.

En San Francisco se logró controlar un incendio que comenzó en la ex 146 y avanzó camino a Naschel. Cuando cambió el viento, volvió a través de las sierras a la localidad por el acceso a la ruta 9. Cruzó por las lomadas de ingreso y llegó a la zona del Cristo. Gracias a la tarea de los bomberos de San Francisco, Quines, personal de San Luis Solidario y vecinos lograron contener el fuego y resguardar las viviendas. 

Hace instantes, cerca de las 19:00 se activaron se activaron dos focos: uno en la zona del Cristo y otro en la periferia de San Francisco. 

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias