sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

HCD

Concejales reclaman una solución a la problemática del ingreso a la provincia

El bloque de San Luis Unido presentó ayer una nota donde se solicita una solución al problema y reclamo de vecinos autoconvocados desde hace algunos días en los ingresos a la provincia.
viernes 02 de octubre de 2020
Concejales reclaman una solución a la problemática del ingreso a la provincia

El tema tomó estado legislativo en la sesión de ayer y fue aprobado por mayoría. Fue una nota extra que se incluyó en el orden del día. Se trató sobre tablas. En la nota instan al Gobernador “a que intervenga de manera inmediata para solucionar de manera coherente la problemática que se viene transitando desde hace 7 meses y comprende a productores y ciudadanos de pueblos limítrofes”. Además “piden a los legisladores provinciales del departamento de Junín que se conviertan en mediadores para llegar a una solución y que se eviten daños mayores y desabastecimiento”.

El edil de Ahora Merlo, Carlos Almena acompañó la propuesta y consideró que se tenían que adoptar “medidas que sean más contundentes”, “tenemos que ir por la justicia federal. Tenemos que hablar de que la Constitución está siendo violentada por el decreto 297/20”, sostuvo.   

Por su parte Mariano González (Unidad Justicialista) dijo que esperaba con ansias solución a los vecinos de Merlo que viven en parajes cercanos. “En cuanto a los productores y los cortes en las rutas entiendo que esta medida es un reclamo ante la provincia de San Luis, pero en la provincia de Córdoba pasa lo mismo, también hay que hacer PCR e hisopado y en la provincia de Mendoza no hay que hacer PCR pero hay que hacer en un hotel 14 días de cuarentena”, dijo. Y habló de la diferencia en cantidad de casos de la provincia con respecto a otros lugares y la apertura de rubros que han podido trabajar en la provincia antes que se reabran en otros lugares.  

En cuanto al proyecto dijo: “no puedo acompañarlo porque estos cortes nos están desabasteciendo a nosotros. Porque es un agravio a toda la ciudadanía. El reclamo de un sector genera perjuicio de toda la comunidad y toda la provincia”.

Por su parte Jorge Donda (Todos Unidos) dijo que en el marco de la pandemia “todos la están pasando mal y la incertidumbre es muy grande”. Dijo que la forma de reclamo alentaba el desabastecimiento. “La pandemia no es de San Luis, ni de Argentina, es del mundo”, destacó. “Adherir a una extorsión que están haciendo los cordobeses y mendocinos con la provincia de San Luis ni loco”, indicó. “Todo lo que sea para la comunidad merlina en todos sus órdenes estoy de acuerdo y lo voy a apoyar”, agregó. “La provincia de San Luis responde con los resultados”, cerró.

Desde San Luis Unido las concejalas Patricia Morande y Titina Nicoletti sostuvieron que los ediles malinterpretaron la nota y aclararon que la idea es que “se inste a dar una solución, no compartir las formas de reclamo”. Además remarcaron la intención de que se solucione la situación para los vecinos que están del otro lado del límite.

“Estamos todos viendo vulnerados nuestros derechos”, dijo Nicoletti y agregó “los trabajadores se manifiestan por algo”. “Es una situación terrible que vive el mundo, pero en nuestra provincia no escuchan a nadie”, cerró.

El tema fue aprobado por mayoría, por la negativa optaron Jorge Donda, Gastón Fonseca y Mariano González.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias