sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo, tierra de letras

Estos son los ganadores del Torneo Literario “Coronaletras”

Se trata de Constanza Gomes y Evana Millarray Motto Cuman en categoría menores. Guadalupe Fortunatti y Julieta Romero en categoría jóvenes. En la categoría adultos ganaron Elisenda Marco Vila y Federico Lucero. Además hubo cuatro menciones especiales.
jueves 01 de octubre de 2020
Estos son los ganadores del Torneo Literario “Coronaletras”

Categoría hasta 12 años:

Primer premio:

Constanza Gomes, compitió con el seudónimo Atenea08 y vive en Villa de Merlo en la calle Cuesta de la Granadilla. Sus relatos se titularon “La presencia”, “Un día atareado”,  “Al rescate del pato” y “La casa embrujada”.

Segundo premio:

Evana Millarray Motto Cuman, que compitió con el seudónimo Emily Clark. Vive en Ruta 1, en Cerro de Oro. Sus relatos se titularon: “El control del fuego”;  El viaje de una oveja”; “tarde compañera” y “Magia en la habitación de arena”.

Categoría jóvenes hasta 18 años:

Primer premio:

Guadalupe Fortunatti (seudónimo Lucia Rosand) de la localidad de Concarán. Sus textos: “Sobreviviente de almas en vuelo”; “Parte del rebaño”; “Ellas” y “Cuando llegue el agua”.

Segundo premio

Julieta Romero , del barrio San Carlos, en Los Molles. (Seudónimo juromero). Sus textos: “Una vida utópica”; “Soy amparador” y “el hombre del rebaño” ambas poesías; “Carta al cielo” y “A mi amigo” (poesías) y “Mi confesión suicida”.

Categoría adultos:

Primer premio:

Elisenda Marco Vila (seudónimo Yael Marker) de la calle Juana Koslay, de Villa de Merlo. Sus textos: “Domingo”; “Tarde de domingo”; “El último domingo de Amilcar” y “Domingo de partida”.

Segundo premio:

Federico Lucero (seudónimo Angel Nómade) de la avenida de los Césares, en Villa de Merlo. Sus relatos: “Cenizas”, “el chico que contaba las ovejas”, “El metegol” y “Arenas del tiempo”.

Menciones (todas en igual paridad de mérito)

Marcela Cortes (seudónimo Piedra Blanca). De Piedra Blanca, calle Dama de Noche. Villa de Merlo: Su texto unificado titulo “Mensajes”. “Zorros, Ovejas, Humanos y Erial”.

Nuria Manzo (seudónimo Nuy) Poesías: “Corpórea y taciturna”, “Atemporal y Magia”; Elevación” y “Conozcámonos”; y “Otra melodía y Casa 12”.

María Julia Sanjuán (seudónimo Maju). Sus textos: “De adentro mio”; “Lucia”; “Las hazañas de Pablo” y “llegó el día”.

Nicolás  Taltavull (seudónimo Nicolás Lewis). Sus textos: “Libertad”; “Una nueva historia” , “Chapuzón”y “Ventanal”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias