martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Muy complicada la situación con los incendios en Villa del Carmen

Desde la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios comunicaron que se protegió el pueblo, las viviendas y animales. Las llamas cruzaron la Ruta 1 los bomberos siguen su lucha contra el fuego.
jueves 01 de octubre de 2020
Muy complicada la situación con los incendios en Villa del Carmen

“Lamentablemente, y por cuestiones climáticas de fuertes ráfagas de viento, se complicó la situación y cruzo la ruta uno. Hoy, personal de Bomberos trabajara arduamente, una vez más para contener el siniestro y que no siga dañando la vegetación nativa como así también la fauna”, expresa la información oficial.

Además indica que en Villa Larca hubo un reinicio durante la madrugada del miércoles, que “puso en riesgo un complejo de cabañas, y viviendas”.

OTROS FOCOS EN LA PROVINCIA

Desde la Federación indicaron que en la localidad del Morro, “la situación es un poco más alentadora, el descenso de la temperatura ambiente y gracias al efectivo trabajo de los bomberos permitió contener en gran parte el incendio, pero en algunas áreas quedan focos calientes. Continúa personal en zona de incendio realizando guardias de ceniza y avances en la extinción”.

En Cerro de la Cruz, “la situación fue crítica pero se logró contener el avance del incendio y por el momento personal de Bomberos realiza trabajo de guardia de cenizas por zonas calientes”.

En el incendio forestal en Los Tapiales: “se trabaja en el lugar ya que el mismo es de gran envergadura y posee una topografía bastante compleja, pero a fuerza de los efectivos actuante se trabaja para el control del mismo”.

Por ultimo expresaron que los comandos de operaciones se encuentran operables y divididos por zonas de incendios. La logística se coordina con la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, San Luis Solidario y los respectivos municipios. El presidente de la federación, Damián Gómez, junto a miembros de la comisión recorren los diferentes comandos de operaciones y analizan conjuntamente con los jefes la situación de los incendios.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias