martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Alerta amarilla

Incendios en Córdoba: el aterrador foco en la costanera de Carlos Paz

Es el décimo día consecutivo de focos activos en Córdoba. Se incendia gran parte del Barrio Villa del Lago y Parque Síquiman.
miércoles 30 de septiembre de 2020
Incendios en Córdoba: el aterrador foco en la costanera de Carlos Paz

Con el fuerte viento y el intenso calor que este miércoles alcanzó los 39° en Córdoba, el fuego no da tregua en las sierras. En Carlos Paz, un importante incendio forestal azota el barrio Villa del Lago: desde la llamada torre del Pato hasta el lago, alcanzando Costa Azul. 

En Villa Parque Síquiman, bomberos trabajan para contener un gran foco que se desató esta tarde. Vecinos aseguran que fue intencional.

- Alta Gracia:  “está bastante contenido”, aseguró el director General de defensa Civil provincial, Diego Concha. Unos 90 efectivos se desplazaron al country Potrerillo de Larreta, campo Barrandegui, Tiro Federal y cantera Carnelutti. Desde el aire reciben el apoyo de aviones hidrantes que operan desde el aeroclub de la ciudad del Tajamar, del “Fireboss” que se abastece de agua en el Lago Los Molinos y un helicóptero que realiza descargas con el dispositivo Bambi back.

- En La Paisanita hay riesgo de interfase, es decir que hay viviendas en riesgo.

- La Cumbre: se encuentran trabajando 125 bomberos sobre comunas y parajes como Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, Negro Huasi, Estancia Primavera y La Población, y hacia el norte, en Potrerillo y Carpintería. Los brigadistas son asistidos por hidrantes que recargan agua en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Autoevacuados

En Falda del Carmen, 16 vecinos que viven en 12 viviendas pertenecientes al barrio privado "La escondida" decidieron abandonar sus hogares. No hubo pérdidas materiales, solo se quemó parte un quincho de una de las casas, pero lograron contener el fuego.

(Fuente y foto: El Doce Tv)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias