viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Cortes a la rutas de San Luis

Zabala Chacur: “Lo que están pidiendo los productores es irracional”

La Jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur dijo que lo que están pidiendo los productores solo pone en riesgo al resto de la población de contraer el virus y que el único fin del gobierno y del comité de crisis es preservar la salud de toda la provincia.
miércoles 30 de septiembre de 2020
Zabala Chacur: “Lo que están pidiendo los productores es irracional”

La Jefa de Gabinete de San Luis, Natalia Zabala Chacur, dijo este miércoles con relación a los cortes de las rutas para llegar a San Luis que “no hay un diálogo lógico” con los productores que llevan adelante la medida de fuerza.  “Los cortes son un exceso que perjudica a San Luis y a otras provincias. Hemos flexibilizado el protocolo para los productores agropecuarios, pero o que piden en este momento donde se atraviesa un momento muy delicado en el país y en el mundo por la pandemia es ilógico”, dijo Zabala Chacur.

“Es inadmisible en el momento de pandemia que atravesamos que las personas ingresen a la provincia con una simple declaración jurada. Eso pondría en riesgo a la población y haría colapsar al sistema de salud, además de que avasallar los derechos de terceros”, dijo la jefa de gabinete en relación al punto uno del petitorio que los productores hicieron llegar al gobierno puntano.

Sobre la libre circulación por todas las rutas nacionales, provinciales de todas las jurisdicciones Zabala Chacur dijo: “Si lo pensamos de forma racional es algo ilógico”. En cuanto a los trabajadores esenciales que necesitan ingresar, manifestó que tienen una garantía al cumplir con el protocolo de cumplir con las 72 horas. También se refirió a la habilitación de rutas y caminos rurales para tránsito de maquinaria agrícola y el tránsito entre jurisdicciones limítrofes de los habitantes. (redacción - lv15.com.ar)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias