jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.7ºc | Merlo, San Luis

Permanece detenido

Villa de Merlo: Indagaron a acusado de violar una orden de restricción

Jesús Nicolás Bringas fue arrestado el sábado cerca de la casa de una mujer que lo denunció por violencia de género.
miércoles 30 de septiembre de 2020
Villa de Merlo: Indagaron a acusado de violar una orden de restricción

Al parecer, no era la primera vez que Jesús Nicolás Bringas merodeaba la casa de Ramona Herrera, una vecina de Villa de Merlo que lo denunció más de una vez por acoso y violencia de género. Bringas tenía prohibido acercársele después de que el juez Penal de Santa Rosa del Conlara, Jorge Pinto, le impusiera una restricción. A pesar de eso, el sábado pasado Bringas se apareció en la casa de la mujer, y la Policía lo arrestó en inmediaciones a la vivienda. Este lunes, Pinto le tomó indagatoria por “Desobediencia de una medida judicial”. Por disposición del magistrado, la mujer estaba con custodia policial.

RELACION Y VINCULACION ECONOMICA

Según señaló una fuente del juzgado, Bringas, de 49 años, dio su versión. Fue asistido por el abogado Rafael Sánchez. El imputado “dijo que mantuvo una especie de relación con Herrera y que había un motivo económico también. Relató que a raíz de ese vínculo le facilitó a la mujer cierto dinero y que ella maneja unas cuentas bancarias de él producto de la confianza que han tenido; extremos que hay que acreditar”, aclaró la fuente del juzgado. Agregó que el letrado solicitó la prórroga de la detención de ocho días, ofreció testigos y solicitó que se realice una encuesta socioambiental en la casa de su cliente.

DETENCION

 El jefe de la oficina judicial de la Unidad Regional III, comisario mayor Jorge Mansilla, contó que la detención fue pasadas las 21. “La custodia policial que estaba en la casa de la mujer observó que el hombre merodeaba frente al domicilio y procedieron a demorarlo”, resumió.

Sánchez, defensor del imputado, dijo que durante la indagatoria, Bringas señaló el lugar donde fue detenido. “Él fue a comprar a un kiosco y ahí lo interceptaron”, afirmó. “Es un hombre trabajador, de muy pocos recursos intelectuales y económicos. Se vio avasallado por la actuación policial y eso le causó un estado de ánimo y psíquico que lo descompaginó, por lo que debieron llevarlo al hospital. También relató que fue golpeado por la Policía”, refirió.

 Bringas “relató que tuvieron una relación de varios meses y que permanentemente recibe llamadas de parte de ella. Dijo que durante este período de prohibición de acercamiento recibió también mensajes, que estuvo en distintos lugares con ella y que hicieron compras”, indicó el defensor sobre el vínculo que el acusado dice haber tenido con Herrera. “Él dijo que le pide dinero, ropa y distintas cosas” y que cuando no tiene, se pone agresiva con él, refirió.

ACOSOS VIOLENTOS

Herrera es representada por Marina Perla Von Klitzing, abogada  miembro de la Mesa de la Mujer de Carpintería. Ella señaló que la mujer es víctima de violencia por parte de Bringas desde mediados de marzo de este año”. Dijo que inicialmente sufrió acoso y después hechos más violentos, por los que hay denuncias. “Es más, por dicha violencia ella fue intervenida quirúrgicamente del dedo de una mano. Resultó lesionada como producto de un forcejeo que tuvo con Bringas y que ocurrió a metros de la casa de ella”, explicó.

Von Klitzing refirió que el 26 de marzo, el juez Pinto estableció una restricción de acercamiento a favor de la mujer por 180 días y que la medida “nunca impidió que Bringas continuara con el acoso y la violencia. Desde septiembre él comenzó con el acoso telefónico y luego presencial. El 10 de septiembre, a la vuelta de la casa de Ramona, amenazó y acuchilló a un hombre que había estado trabajando en la casa de ella. Lo hizo porque lo vio salir de allí junto a Ramona. Eso también fue denunciado”, aseveró.

“Horas más tarde, ingresó por la fuerza a la casa del empleador de Ramona. Ella se lo encontró en el patio de esa casa y allí la amenazó de muerte. Ellos no han mantenido una relación de pareja. Justamente el problema es que ella lo rechazó, pero no sabemos qué pasó por la cabeza de este sujeto. Se conocieron cuando ella tenía pareja. Él trabajaba hasta hace una semana en una verdulería que está a 20 metros de la casa de Ramona y desde allí le hacía gestos de que la iba a matar y le mandaba mensajes. Hasta se aparecía en la puerta de su casa y le quería pegar”, contó la abogada. (eldiariodelarepublica.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias