jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Reclamo en las rutas

Autoconvocados mantienen los cortes de accesos a San Luis y piden libre circulación

La medida seguirá bajo la misma modalidad que se inició este martes y rechazan los protocolos dispuestos por el Gobierno de San Luis. En Villa de Merlo hay sectores ligados a la construcción y otras actividades afectados porque la mercadería no llega con rapidez.
miércoles 30 de septiembre de 2020
Autoconvocados mantienen los cortes de accesos a San Luis y piden libre circulación

A través de un comunicado de prensa explicaron que hoy mantuvieron conversaciones con el Gobierno provincial y que recibieron una “primera propuesta” que fue rechazada. Indicaron que luego hubo nuevos diálogos con las autoridades, “los cuales fueron concordantes” pero no cubrieron “las necesidades de todas las partes”.

A partir de eso, productores, comerciantes y transportistas decidieron que continúen los cortes.

Este martes al mediodía se inició la interrupción en los puestos limítrofes sobre las rutas nacionales Nº 7, 8, 30, 188, 20 y 55 como rechazo a las restricciones impuestas por el Gobierno provincial. Están pidiendo que se respeten los derechos constitucionales.

La interrupción del tránsito sobre los caminos será por tiempo indeterminado hasta que las autoridades permitan la libre circulación entre las jurisdicciones.

Estos son los cuatro puntos principales que le pidieron a las autoridades provinciales.

1) Libre Circulación por todas las rutas Nacionales, Provinciales de todas las jurisdicciones, para todo trabajador de actividades esenciales. Sin importar origen, presentando declaración jurada en puestos limítrofes.

2) Para aquellos trabajadores esenciales que necesiten ingresar a poblaciones y/o centros urbanos, presentación de PCR con validez de 5 días corridos a partir de fecha de resultado del mismo.

3) Habilitación de rutas y caminos rurales para transito de maquinaria agrícola.

4) Transito entre jurisdicciones limítrofes. Libre circulación entre habitantes con declaración jurada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias