sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Consecuencias de la pandemia

Autorizaron nuevos viajes de estudiantes de Villa de Merlo varados en otras provincias

El Comité de Crisis autorizó el ingreso de dos nuevos contingentes de estudiantes de Villa de Merlo que quedaron varados en otras provincias por la cuarentena que rige en el país desde el 20 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.
miércoles 30 de septiembre de 2020
Autorizaron nuevos viajes de estudiantes de Villa de Merlo varados en otras provincias

La presidenta del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, Ana María Nicoletti, confirmó que “el viaje se va a hacer”, aunque aclaró que todavía no saben cuál será el protocolo que deben cumplir los chicos.

“El Comité autorizó los viajes, lo que aún no tenemos en claro si se haría con el nuevo o con el viejo protocolo. El viaje sería el 6 o el 9 de octubre, pero estamos viendo de pasarlo unos días por esta circunstancia”, especificó la edil.

BUENOS AIRES Y RIO CUARTO

Los viajes programados trasladarían a la villa turística a estudiantes que cursan en Buenos Aires y Río Cuarto. “Nos comunicaron que se pueden hacer los viajes. Son 42 desde Buenos Aires y 11 o 12 de Río Cuarto”, informó Nicoletti.

Con el cambio en los protocolos de ingreso, los estudiantes podrían no estar obligados a realizar la cuarentena en un hotel, sino cumplirla en sus domicilios. “Podrían llegar a sus domicilios, con un PCR negativo y hacerse otro a los 7 días. Pero no sabemos con cuánto tiempo de anticipación se tienen que hacer el hisopado, o si lo pueden hacer en el límite (de ingreso a San Luis)”, anticipó la concejal.

La intención de los organizadores, ahora, es esperar la resolución final en cuanto al ingreso por parte del Comité de Crisis antes de definir la fecha. El viernes de la semana pasada llegó el primer contingente, proveniente de Córdoba, con 39 estudiantes que cumplen el aislamiento de 14 días en un hotel de Merlo. (sanluis24.com.ar - redacción)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias