jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

“La zona de Villa de Merlo está remitiendo muestras permanentemente al laboratorio”

Lo indicó María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis en dialogo con Infomerlo. Fue al ser consultada por la modificación del protocolo de ingreso a la provincia y los trabajos para reducir la curva de contagios.
martes 29 de septiembre de 2020
“La zona de Villa de Merlo está remitiendo muestras permanentemente al laboratorio”

“El objetivo es unificar los criterios de acuerdo a esta realidad”

“Lo que buscamos es unificar las medidas debido al estatus sanitario de la provincia, en el cual San Luis capital ya tiene circulación comunitaria sostenida. Entonces el objetivo es unificar los criterios de acuerdo a esta realidad”, dijo. “Es por eso que tanto el que quiera retornar a su provincia o el que quiera ingresar ya sea que sea transportista o un trabajador rural que tenga que realizar alguna actividad dentro del campo, tiene esta posibilidad de ingresar con una PCR negativa y tener libre tránsito durante 3 días. Al tercer día se tiene que retirar de la provincia. Si se decide quedar, debe permanecer en cuarentena en el domicilio declarado, hisoparse al séptimo día y si es negativo se levanta la cuarentena. Si no se hisopa debe permanecer en cuarentena hasta los 14 días teniendo en cuenta que si se encuentra en un periodo de incubación del virus, los síntomas los va a presentar entre el séptimo y decimosegundo día”, explicó la funcionaria.

“La zona de Villa de Merlo está remitiendo muestras permanentemente al laboratorio”

Además Zanglá destacó que se está haciendo trabajo en toda la provincia, el interior y la zona de Villa de Merlo está remitiendo muestras permanentemente al laboratorio de salud pública. Ahí no solamente testeamos el caso sospechoso, o el contacto estrecho con factores de riesgo, sino que ya empezamos a hacer testeos de vigilancia activa personal sanitario, personal esencial de seguridad, si hay algún ámbito cerrado donde concurran mucha gente también se testea principalmente el personal que trabaja, se hace vigilancia activa y estratégicamente se va eligiendo el grupo de pacientes a hisopar y son todas las muestras que se están remitiendo al laboratorio de salud pública”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias