viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Un ser de luz

Homenaje en Villa de Merlo al joven actor que falleció ayudando a frenar los incendios en Córdoba

El próximo domingo amigos del fallecido actor Cristóbal Varela Salas plantarán árboles nativos en Villa de Merlo en honor al joven que sacrificó su vida intentando combatir el fuego que devoraba el monte en la zona del paraje cordobés Dolores, en la localidad de San Esteban en el valle de Punilla.
martes 29 de septiembre de 2020
Homenaje en Villa de Merlo al joven actor que falleció ayudando a frenar los incendios en Córdoba

El miércoles pasado Cristóbal salió junto a un grupo de vecinos para hacer frente al fuego que sin tregua se devoraba el monte nativo. Un cambio en el sentido del viento lo dejó atrapado entre las llamas. Cuando fue encontrado en una zona de quebradas su cuerpo estaba gravemente quemado. Sus amigos tuvieron que bajarlo durante dos horas sobre sus espaldas. Tenía el 90 por ciento de su cuerpo quemado. Luego de ser estabilizado fue trasladado en un avión sanitario desde Córdoba hasta el Instituto del Quemado. Su familia viajo desde Chile y lograron compartir con él sus últimas horas. Finalmente falleció en la tarde del viernes.

Cristobal tenía 35 años y había nacido en Chile pero desde hacía varios años se había instalado en Argentina regalando la magia de sus títeres. Trabajó en Buenos Aires en el Teatro San Martín, el Teatro Regio, el Teatro de la Ribera y en diversas salas independientes.

En Córdoba donde estaba radicado últimamente era maestro y músico. El domingo fueron despedidos sus restos en el cementerio de San Esteban en compañía de sus familiares, su esposa y sus pequeños hijos y los vecinos y amigos que desde diferentes puntos se acercaron para compartir una sentida despedida.

Quienes tuvieron la suerte de cruzarse en el camino con él coinciden en asegurar que era una persona de luz, un ser generoso y con una gran sensibilidad por el prójimo.  Su temprana partida fue muy movilizante para sus allegados y amigos que inspirados por su particular templanza elaboraron  numerosas piezas artísticas para homenajearlo y la cuales comenzaron a circular por las redes sociales y grupos de whatsapp.

En Villa de Merlo tenía un grupo de amigos y compañeros que durante casi tres años cursaron junto a él el seminario de pedagogía waldorf en Córdoba. Para homenajearlo este domingo 4 de octubre  plantarán en un lote en Cerro de Oro numerosas especies nativas. 

Se sumarán de esta forma a una iniciativa que también se llevará a cabo en diferentes localidades cordobesas como Capilla del Monte, Villa Giardino y en otras provincias como Santiago del Estero.  La intención es que la muerte de Cristóbal no sea en vano y que este mensaje que él irradiaba en su vida siendo un ser de paz pueda hacer un llamado de conciencia sobre la importancia de proteger el monte nativo ante los incendios intencionales.

 

 

 

 

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias