viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

El Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo cumplió dos años de vida

El 26 de septiembre de 2018, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la institución sanitaria que hoy celebra su segundo aniversario, tras haber transitado diversos acontecimientos que transformaron la vida de una gran cantidad de pacientes y profesionales médicos.
domingo 27 de septiembre de 2020
El Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo cumplió dos años de vida

El complejo sanitario, a lo largo de estos dos años, fue el escenario de diversos cambios y experiencias que transformaron la vida de una gran cantidad de vecinos de la zona, como así también la de los profesionales y de todo el personal.

La inauguración del Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo significó para la población: más profesionales y equipamiento, más nacimientos (casi 600 en poco más de un año), más cirugías, estudios por imágenes, respuestas a las problemáticas, prevención y salud.

Cobertura para todo el Valle del Conlara

A partir de ese 26 de septiembre de 2018, ya no solo se trataba de contener las necesidades de los vecinos de Merlo, sino que los brazos se abrieron aún más, para recibir al resto de habitantes del Valle del Conlara. El personal sanitario del hospital junto a sus pares de los centros de atención primaria de la salud, trabajaron para dar respuesta a la creciente demanda, bajo la dirección de la doctora Natalia Jerez y la dirección administrativa de María José Acerenza.

Un lazo estrecho con la comunidad

En estos dos años, el compromiso del hospital de Villa de Merlo, gracias al apoyo y a las herramientas brindadas por el Ministerio de Salud de la provincia, siempre estuvo orientado a trascender el contacto que se establece con el paciente en un consultorio o en una guardia; por lo que constantemente incorporó espacios de formación para la comunidad, acercamiento a diferentes sectores de la población a través de campañas de vacunación, controles de salud en lugares de fácil acceso para el vecino, disertaciones en escuelas y colegios, entre otras acciones, en post del cuidado de la salud.

También generó activamente la interacción, interconsulta y formación entre profesionales de la salud del ámbito local y provincial.

Modernización

La implementación de los “registros médicos digitales” es otro aspecto importante a destacar del modo de trabajo del hospital merlino. El accionar que se llevó adelante en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la ULP posibilitó el acceso a la información del paciente de manera organizada, disponible y segura, con la historia clínica digital, labor que se llevó adelante por parte del personal involucrado, mejorando notablemente los sectores y funciones donde impacta el uso de la herramienta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias