viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Directores puntanos se destacan con sus trabajos en Cortos Sin Fronteras

Este viernes ciencia ficción, drama y suspenso. Será a las 21 en el programa que la Casa del Poeta tiene por la pantalla de Canal 13 de la provincia.
viernes 25 de septiembre de 2020
Directores puntanos se destacan con sus trabajos en Cortos Sin Fronteras

En este episodio de Cortos sin Fronteras se presenta: Videojuegos dirigido por Marcela Saromé, El ocaso dirigido por Abigail Mendoza y Bajo tierra dirigido por Gerónimo Bazán. Todos pertenecen a géneros diferentes, pero mantienen un nexo en común, la carrera de Post Producción de Cine y Televisión dictada en la universidad provincial de La Punta.

Videojuegos es un cortometraje dirigido por la joven talentosa Marcela Saromé. Cuenta la historia de un joven adicto a los videojuegos, que quedándose dormido tiene un extraño sueño. Su madre le pide que vaya a comprar cigarrillos, para airearse y dejar de lado los juegos de consola, aunque sea por un rato. De mala gana, decide ir a comprar. En el camino, sucesos extraños impiden la compra de los emboquillados, y el joven se ve implicado en diversos asesinatos y pleitos. Al despertar no se da cuenta que no supo diferenciar entre realidad y ficción, por lo que toma una drástica decisión, abandonar los juegos para siempre.

El ocaso el short film dirigido por Abigail Mendoza. El mismo fue presentado en la Universidad de La Punta en 2016. Cuenta la historia de una joven con una rara enfermedad, que festeja su cumpleaños con la familia, a la vez que inicia un nuevo tratamiento. Su padre cansado de los viajes y los tratamientos infructuosos, evita bailar con la joven. Mientras ella danza, las luces de su vida se apagan, cae al piso, de manera irreversible su tiempo ha llegado. Su padre lamenta no haber compartido ese último baile.

Gerónimo Bazán Carrizo es un joven mendocino radicado en la provincia de San Luis. Estudió Post Producción de Cine y Televisión en la Universidad de La Punta. Dirigió el cortometraje Bajo Tierra, que cuenta la historia de un joven perseguido por sus vicios del pasado. Acosado por una deuda, recurre a un amigo para dar un último golpe, luego se retiraría para siempre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias