viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

La vuelta a casa

Llegaron 39 estudiantes merlinos, que estaban en Córdoba desde marzo

Estarán alojados en un hotel de la avenida del Sol. Desde temprano familiares dejaron ropa, pertenencias y regalos para cada uno. Deberán permanecer 14 días aislados y solo podrán salir de la habitación dos veces al día.
viernes 25 de septiembre de 2020
Llegaron 39 estudiantes merlinos, que estaban en Córdoba desde marzo

De vuelta a casa. Treinta y nueve jóvenes merlinos que estudian en la ciudad de Córdoba llegaron este viernes a Villa de Merlo, en un viaje especial tramitado desde el municipio ante las autoridades sanitarias de la provincia de San Luis.

Los estudiantes no ven a sus familias desde marzo cuando se inició lacuarentena y deberán esperar 14 días más para poder abrazarse. Apenas bajaron del colectivo ocuparon las habitaciones ya asignadas en un hotel de la avenida del Sol, donde deberán permanecer dos semanas hasta completar el protocolo de cuarentena.

Los familiares ya dejaron pertenencias en las habitaciones de los chicos y algunos regalos. Los jóvenes solo podrán salir de la habitación dos veces al día y tendrán asistencia de profesionales para quien lo requiera. Cuentan en el hotel con una conexión especial de internet ya que muchos deben seguir las clases virtuales de cada una de sus carreras.

A último momento, una de las estudiantes merlinas que debía viajar desistió de subir al micro ya que una de sus amigas dio positivo para coronavirus. A pesar que el test rápido le dio negativo a la joven merlina, por prevención prefirió no viajar.

Los padres y familiares de los estudiantes esperaron el colectivo en la Ruta 5, en la entrada al barrio 272 Viviendas y desde ahí acompañaron al micro en caravana hasta el hotel. Antes de ingresar a la provincia, los jóvenes debieron cuplimentar una planilla con sus datos en el límite entre Córdoba y San Luis, antes de poder llegar a Merlo. Fue el último paso en el regreso a casa. ¡Bienvenidos!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias