sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

La pandemia en San Luis

¿Qué actividades están habilitadas en la provincia y cuáles no?

Desde este viernes se dispusieron nuevas medidas preventivas para tratar de frenar el avance del coronavirus. Conocé cada una de ellas y cómo se aplican.
jueves 24 de septiembre de 2020
¿Qué actividades están habilitadas en la provincia y cuáles no?

El coronavirus se ha extendido a toda la provincia de San Luis. En algunas ciudades y localidades la cantidad de contagios es más significativa que en otros zonas. Por eso, esta noche el Comité de Crisis dispuso nuevas medidas de prevención y reclamó a la población solo salir de sus casas ante caso de extrema necesidad.

MEDIDAS ADOPTADAS

 Se disuelve el anillo sanitario que limitaba el ingreso y egreso a la localidad de Tilisarao y se establecen a partir de las 00.00 del viernes 25 de septiembre, las siguientes medidas para toda la provincia bajo estricto cumplimiento de protocolos:

EXENTAS DE TERMINACIÓN DE DNI:

Cultos Religiosos: bautismo, casamientos, celebraciones podrán realizarse dando cumplimiento al 25 % del factor de ocupación: es decir 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

Deportes individuales tales como caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que se realicen al aire libre y dentro de la localidad en un máximo de 2 personas respetando el distanciamiento.

Establecimientos que dicten clases de Idioma, gastronómico, pintura, cerámica, podrán atender solo con el 25% del factor de ocupación.

Actividades deportivas Fase 2, como por ejemplo: tenis, padel, golf, actividad hípica, deportes adaptados y equinoterapia, automovilismo y enduro en modalidad prueba.

Actividades deportivas Fase 3: Actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común, solo con el 25% del factor de ocupación. Ejemplos: gimnasios, gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación y preparación física individual para deportes en conjunto sin contacto, como artes marciales, básquet, voley, fútbol.

Bares y restaurantes, solamente los días sábados y domingos.

ACTIVIDADES REGIDAS POR TERMINACIÓN DE DNI: ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

Comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas.

Profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital.

Bares y restaurantes de lunes a viernes: solo con el 25% del factor de ocupación establecido en el protocolo actual. Máximo 10 personas por mesa. En espacios al aire libre: 1 persona cada 2 metros de espacio circulante con 1 metro de separación entre el respaldo de silla y silla.

ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN SUSPENDIDAS:

Reencuentros esenciales.

Salidas recreativas a espacios públicos.

Turismo Interno y actividades culturales.

Visitas a Penitenciarías y geriátricos.

Actividades deportivas Fase 4: Fútbol, vóley, básquet.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias