jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Fuego en las sierras

Córdoba: Hay focos de incendios activos y advierten un jueves muy complicado

Los Bomberos siguen trabajando en las sierras. Punilla y Altas Cumbres, las zonas con mayores dificultades.
jueves 24 de septiembre de 2020
Córdoba: Hay focos de incendios activos y advierten un jueves muy complicado

El esfuerzo de los Bomberos no se detiene y la lucha para contener los incendios en las sierras de Córdoba parece interminable. Luego de trabajar durante toda la noche, en la mañana del jueves permanecían activos focos en el norte de Punilla y en las Altas Cumbres.

Según informó la Provincia, hay dos flancos que se desprendieron del incendio que arrancó en La Cumbre, luego pasó por Villa Giardino y más tarde por Huerta Grande. Uno quedó contenido y sin riesgo para viviendas, pero el otro avanzó hacia Pampa de Olaen, quemó pastizales y pinares y sigue muy activo.

Focos controlados y alerta

Los Bomberos ya lograron frenar el avance de las llamas en las cercanías del barrio Villa Independencia de Carlos Paz. Los trabajos durante la madrugada dieron resultado y evitaron que bajen a las casas.

Algo similar sucedió en Las Jarillas: el fuego quemó todo alrededor de las casas, pero no hubo ninguna con daños. El resto de los focos están controlados y en guardia de cenizas.

De todas maneras, para este jueves se pronostican más de 30 grados, fuerte viento norte y baja humedad, por lo que el riesgo de incendios permanece alto. Para el viernes se espera la llegada de alguna lluvia que traiga alivio.

(El Doce TV)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias