viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Buscan una solución para terminar con los microbasurales

Desde el bloque de Todos Unidos presentaron al Concejo Deliberante un pedido de informes y realizan un relevamiento para presentar también ante el Ejecutivo Municipal.
miércoles 23 de septiembre de 2020
Buscan una solución para terminar con los microbasurales

“Ante el reclamo de vecinos, estuvimos visitando el predio situado en el Parque Industrial donde el Municipio estuvo realizando la descarga de residuos que luego fueron llevadas a la Planta El Jote, y recorriendo diferentes zonas de Merlo donde han surgido microbasurales”, expresó el edil Gastón Fonseca.

“En el predio del Parque Industrial, si bien los residuos han sido trasladados, este mecanismo ha hecho que muchísimos restos queden en el lugar, otros llevados por el viento, generando un impacto ambiental negativo. Esto, sumado al estado de conservación vegetal, genera una zona de alta vulnerabilidad respecto al riesgo actual de incendios forestales”, agregó.

Fonseca señaló además que la recolección de residuos despertó “la preocupación de la comunidad, ya que hace meses que la frecuencia es muy baja en diferentes zonas de Merlo”.

Por ese motivo desde su bloque por un lado enviaron al Concejo Deliberante un pedido de informes a la Secretarias de Obras y Servicios Públicos “donde consignen la logística actual de recolección de residuos y el uso que tiene el predio mencionado, alertando sobre las condiciones actuales del mismo”. Por otro lado con el equipo de trabajo están realizando un “relevamiento de distintos microbasurales en barrios de Merlo, de modo de elevar este diagnóstico al Ejecutivo y Concejo Deliberante, para lograr soluciones sustentables”.

“Para solucionar estos reclamos es necesario un trabajo conjunto y presente del Estado Municipal y toda la Comunidad, siendo el primero el responsable de gestionar correctamente la recolección y traslado de residuos, y los vecinos evitando tirar basura en lugares prohibidos”, consideró Fonseca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias