martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

El fuego no da tregua

Incendios en Córdoba: se multiplicaron los focos en una jornada complicada para los bomberos

Trabajan más de 400 bomberos en distintos frentes en Villa Carlos Paz, Traslasierra, Unquillo, Villa Giardino, Salsipuedes, entre otros puntos. Hubo autoevacuados, bomberos heridos y hasta una vivienda afectada.
martes 22 de septiembre de 2020
Incendios en Córdoba: se multiplicaron los focos en una jornada complicada para los bomberos

Día infernal en Córdoba. El fuego no dio tregua a los bomberos voluntarios que durante toda la jornada del martes lucharon contra varios focos de incendio que se iniciaron en un sector de Villa Carlos Paz y en Unquillo. Además se sumaron otros cuatro focos: en la zona de Villa Giardino y La Cumbre, en cercanías a Salsipuedes, en las Altas Cumbres y en Traslasierra.

A raíz de los incendios, al menos cuatro bomberos resultaron heridos: algunos recibieron quemaduras y otros sufrieron esguinces a raíz de las complicaciones para trasladarse en el terreno en la zona de Villa Carlos Paz, durante la jornada del lunes. Por esos focos también hubo 25 autoevacuados. En la zona de Villa Giardino-La Cumbre hubo 10 evacuados y se quemó una vivienda, pero ese foco logró ser controlado parcialmente.

Trabajaron durante la jornada siete aviones hidrantes, tanto los que pertenecen al Gobierno provincial como los del Sistema Federal de Manejo del Fuego. El helicóptero también estuvo en actividad realizando ‘bambi bucket’ o transportando personal.

Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba además informó los trabajos que se vienen realizando desde el lunes por la tarde.

Unquillo. La Federación informó que en Unquillo trabajaron las Regionales 4-9 y 5. En el incendio de Unquillo sector Los Quebrachitos, trabajaron más de 100 bomberos voluntarios de la Federación. Ese fuego está contenido en un 75%. 

Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. La R11 colabora con Bomberos de la zona en incendios de Carlos Paz. Regionales 6-7 y 8 trabaja en el mismo incendio desde la zona de la Conae, desde Falda del Cañete. Durante la noche se debió cortar la energía eléctrica en el sector. En este último lugar, el lunes fueron evacuadas 25 personas por prevención (cinco menores y veinte mayores) y hospitalizados cuatro bomberos de entre 20 y 29 años de edad que sufrieron quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. Durante este martes también se evacuó un complejo de cabañas.

La Cumbre-Villa Giardino.Se registra un nuevo foco en Cuchi Corral, cerca de La Cumbre, al que se dirigieron bomberos de las Regionales 2-1- 10 y 3. Desde Defensa Civil se informó que el fuego bajó de la zona de La Cumbre hacia Villa Giardino. Hubo unos 10 evacuados. Eduardo Molinari, jefe de Bomberos de Villa Giardino indicó que se incendió una casa "por la manguera de gas del tubo que ayudó a la quema". El actor Damián De Santo, quien tiene cabañas de alquiler en la zona afectada, agradeció en diálogo con Cadena 3 el esfuerzo de "los bomberos, los vecinos y los amigos de los amigos"

Traslasierra. El foco se ubica en el paraje Los Morteritos, en Ambul, una zona cercana a Panaholma. Allí trabajan dotaciones de Bomberos La Paz , San Javier, Las Tapias, Las Rosas, Los Hornillos, Salsacate, Villa Dolores, Los Morteritos. En total, operan unos 30 bomberos, con dos unidades pesadas y cinco unidades livianas. Cerca del mediodía, habían evacuado a seis personas del sector.

Salsipuedes. Se registra otro foco en la zona del camino del Cuadrado.

Altas Cumbres. Ruta E-34, Km. 44, en el interior de la estancia Santo Tomás, límites con parque Nacional de la Pampa de Achala, se encuentra trabajando personal del parque y se llamó a bomberos y  personal policial de la Posta. Hubo además cortes parciales en la ruta debido a la escasa visibilidad.

(Fuente: La Voz)

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias